Conectarse con nosotros

NACIONALES

Cancelaron 7 vuelos de Aerolíneas Argentinas por contagios de coronavirus: hay 1200 empleados aislados

Publicado

el



Debido al incremento de casos positivos por la tercera ola de Covid-19, Aerolíneas Argentinas debió cancelar siete vuelos y aislar a 1200 empleados en Aeroparque, Ezeiza y diferentes aeropuertos a lo largo del país

Aerolíneas Argentinas está siendo fuertemente afectada por la tercera ola de Covid-19, tuvieron que aislar 1200 empleados de distintas áreas operativas tanto en Ezeiza y Aeroparque como en otras provincias. Por otro lado, también tuvieron que cancelar siete vuelos hoy.

“Durante enero, Aerolíneas está realizando un promedio de 230 partidas diarias y transportando cerca de 24.000 pasajeros por día. La empresa está realizando un importante esfuerzo para sostener sus operaciones de temporada de verano y que se vean afectados la menor cantidad de vuelos posibles”, dijeron fuentes de la compañía.

El lunes pasado, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, advirtió que los vuelos iban a poder sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones debido al aumento exponencial de los contagios de Covid-19.

Hoy, escribió en su cuenta de Twitter: “Esperamos que sepan disculpar la situación, realizamos un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio”.

La semana pasada, la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) hizo un reclamo al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), a Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a Aerolíneas Argentinas para limitar el ingreso de pasajeros con acompañantes a los halls de los aeropuertos para disminuir el flujo de contagio a la hora de hacer los check-in. La idea es limitar en los horarios pico: franjas horarias entre las 4:00 y 7:00 horas y entre las 13:00 y 16:00 horas.

En tanto al aeropuerto internacional de Ezeiza se restringirá el acceso de acompañantes a la Terminal C en las franjas horarias: entre las 5:00 y 10:00 horas y entre las 18:00 y 23:00 horas. Por último, el aeropuerto de Córdoba dispuso que, a partir de hoy hasta el próximo 17 de enero, se permitirá únicamente el ingreso a la terminal de pasajeros que viajen y al personal aeroportuario acreditado.


NACIONALES

Es oficial: no sólo redes, el Gobierno suspende todos los portales de la TV Pública y Radio Nacional

Publicado

el


Así se pudo conocer durante esta medianoche. Así como sucedió con Télam, suspendieron todos los portales de los medios públicos. Preocupación por el futuro de los mismos.

Este lunes, el Gobierno comunicó que suspende las redes sociales y webs de los medios públicos de forma temporal a fin de reordenarlas y reorganizarlas, según remarca un memorándum emitido al respecto.

El memorándum expresa que: «En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular, a los fines de unificar los criterios de difusión se instruye:

1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y restructure la comunicación de la empresa.

2) Suspender todo tipo de emisión y o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios.

Durante dicho periodo, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervención».

A partir de ahora, y por un tiempo no especificado, las redes sociales y las webs de los medios públicos quedarán inactivas, en tanto se da este «proceso de organización y reestructuración».

Suspensión de los portales 

Pasada la medianoche, se pudo conocer un comunicado oficial del Gobierno nacional, en el que se hizo oficial la decisión de suspender las redes sociales y los portales de los medios públicos. 

De hecho ya no se podía acceder a la radio nacional y sus variantes a través de la web. Según el Gobierno se trata de una «reorganización de los contenidos», pero hay incertidumbre respecto al futuro ya que el mismo arguemnto se usó en el cierre de Télam. 

Además los medios públicos figuran en la «Ley Bases» como sujetos a privatización. En el  caso de Santa Cruz hay 4 emisoras dependientes de Radio Nacional y son las de Gobernadores Gregores,  El Calafate. Río Turbio y Perito Moreno. 

Basta a esperar que sucederá en las próximas horas. 

(Con información de Mendoza Post/El Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.