Conectarse con nosotros

NACIONALES

Atacaron con explosivos la casa de un funcionario de Salud en Bahía Blanca por el pase sanitario

Publicado

el


En Bahía Blanca, agresores atacaron la casa de Maximiliano Núñez Farina, director de la Región Sanitaria I por el pase sanitario.

Maximiliano Núñez Farina, funcionario de salud de Bahía Blanca, Buenos Aires sufrió un ataque en su casa. Los agresores colocaron un explosivo en su vivienda y tiraron folletos con mensajes en contra del pase sanitario y las restricciones a la circulación. Además, los atacantes amenazaron de muerte a otros médicos y profesionales de la salud.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron del hecho y realizaron la denuncia en la fiscalía de turno. Los especialistas se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona para dar con los atacantes. Por este motivo, instalaron una guardia de seguridad en el domicilio y en el de otros profesionales mencionados en el panfleto.

“¿Pase Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos, los van a tener”, decían las hojas que dejaron en el lugar los agresores

El ataque ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada mientras Núñez Fariña y su familia dormían. Los integrantes de la vivienda se despertaron por la explosión y fue el funcionario quien pudo apagar el fuego que se generó en el frente. “Escuché la explosión, salí para ver qué estaba pasando y había mucho olor a combustible”, expresó el funcionario de salud a medios locales.

Daniel Gollan, exministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires escribió en su cuenta de Twitter: “Esta vez, la excusa de los delincuentes es el Pase Sanitario. Amenazan de muerte a varios profesionales. Esperamos que toda la sociedad repudie este tipo de actos de intimidación y les decimos a los violentos, que sólo nos dan más fuerza para luchar por el bien del pueblo

El volante acusa de “falsificadores profesionales de estadísticas de Covid-19” a muchas personas. También, expresa que son “participes del asesinato de personas sanas en las terapias intensivas durante la FALSA PANDEMIA MUNDIAL”, negando lo que sucede con la pandemia de coronavirus y debido a la inclusión del pase sanitario.

A su vez, llaman a una “rebelión nacional”, para expulsar de Argentina a “toda esta pútrida calaña de inmorales”


NACIONALES

Es oficial: no sólo redes, el Gobierno suspende todos los portales de la TV Pública y Radio Nacional

Publicado

el


Así se pudo conocer durante esta medianoche. Así como sucedió con Télam, suspendieron todos los portales de los medios públicos. Preocupación por el futuro de los mismos.

Este lunes, el Gobierno comunicó que suspende las redes sociales y webs de los medios públicos de forma temporal a fin de reordenarlas y reorganizarlas, según remarca un memorándum emitido al respecto.

El memorándum expresa que: «En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular, a los fines de unificar los criterios de difusión se instruye:

1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y restructure la comunicación de la empresa.

2) Suspender todo tipo de emisión y o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios.

Durante dicho periodo, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervención».

A partir de ahora, y por un tiempo no especificado, las redes sociales y las webs de los medios públicos quedarán inactivas, en tanto se da este «proceso de organización y reestructuración».

Suspensión de los portales 

Pasada la medianoche, se pudo conocer un comunicado oficial del Gobierno nacional, en el que se hizo oficial la decisión de suspender las redes sociales y los portales de los medios públicos. 

De hecho ya no se podía acceder a la radio nacional y sus variantes a través de la web. Según el Gobierno se trata de una «reorganización de los contenidos», pero hay incertidumbre respecto al futuro ya que el mismo arguemnto se usó en el cierre de Télam. 

Además los medios públicos figuran en la «Ley Bases» como sujetos a privatización. En el  caso de Santa Cruz hay 4 emisoras dependientes de Radio Nacional y son las de Gobernadores Gregores,  El Calafate. Río Turbio y Perito Moreno. 

Basta a esperar que sucederá en las próximas horas. 

(Con información de Mendoza Post/El Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.