Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Brutal pelea de «pibes» en el centro y el reclamo de una madre: «Mi hija ya no quiere salir a la calle»

Publicado

el



Un violento video se volvió viral en redes, en el que se ve un grupo de adolescentes pelearse en plena zona céntrica de Río Gallegos. «Lamentablemente ya no tienen control», lamentó la mujer que compartió el material fílmico.

El video de una salvaje pelea cobró relevancia en las redes sociales durante las últimas horas. El mismo tiene como protagonistas a un grupo de adolescentes que, sin mediar palabra, se cruzan en una brutal riña en pleno centro de Río Gallegos.

El pleito ocurrió en la vereda opuesta al Correo Argentino, sobre Av. Kirchner, a pocos metros de la Av. San Martín. Fue a plena luz del día y en un horario con fluida circulación de gente.

El video fue dado a conocer por una mujer que aseguró que la joven a la que van a «patotear» es su hija. «Esta denuncia la hago porque le pasó a mi hija, por culpa de chicos así ya no quiere salir a la calle», lamentó en el posteo. El material fílmico, aparentemente, fue grabado por uno de los chicos involucrados en la pelea.

«Lamentablemente ya no tienen control. Si van a dejar salir a sus hijos, tengan conocimiento de lo que hacen afuera porque ya la agarraron a mi hija, mañana la pueden agarrar a una de las suyas», advirtió.

«Ya voy a encontrar a los padres y voy hacer denuncias penales y que actúe Niñez porque se les puede pasar la mano con alguien mas y por ser menores no se les puede hacer nada, pero si a los padres», amenazó la mujer

La Opinión Austral


INFO. GENERAL

El hospital de Esquel no dará turnos a ciudadanos de Chile

Publicado

el



Se trata de una medida impuesta por trabajadores del Servicio de Estadísticas. Reclaman mejores condiciones laborales y priorizan los turnos para los argentinos.

Desde el gremio UPCN anunciaron que el personal del Servicio de Estadísticas del Hospital Zonal Esquel cortó los turnos para ciudadanos chilenos.

El servicio funciona casi como una mesa de entradas en el nosocomio y se encargan de dar turnos a los pacientes que los solicitan.

Uno de los referentes del gremio, Luciano Nataine, manifestó: «La estructura edilicia es inadecuada. El personal está en condiciones de hacinamiento. Esto ya no es una oficina, sino un depósito donde hay más de 100.000 historias clínicas».

«La medida o la decisión del servicio es no reservar turnos solicitados del país vecino, por respeto a la población local que padece una odisea a la hora de solicitar un turno o una consulta médica. Esa medida fue tomada para garantizarle los pocos recursos y disponibilidad de turnos hacia la población que tiene la obligación la cartera sanitaria de darle cobertura», agregó.

Por otra parte, Juan Zapata, representante legal de UPCN, expresó: «El gremio acompaña a los compañeros en esta situación por el lugar de trabajo y cómo se está trabajando. La única manera es hacer un reclamo genuino y no hay respuestas desde el Ministerio de Salud en Rawson. La realidad es que se está trabajando en condiciones infrahumanas. No estamos en contra de la Dirección, sino que queremos que el reclamo llegue a Rawson»


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.