Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Sindicalistas se agarraron a las trompadas en la puerta del Sanatorio Güemes: cuál era el conflicto

Publicado

el

Compartir:


Los sindicalistas eran del gremio de Sanidad, y pertenecían a dos facciones que pelean por ganar las elecciones.

En la puerta del Sanatorio Güemes, ubicado en el barrio porteño de Palermo, ocurrió una batalla campal entre dos facciones del gremio de Sanidad. Los sindicalistas se agarraron a las trompadas después de discutir sobre la colocación de carteles.

Esto se debe a que se acercan sus elecciones en la que se enfrentarán la lista Bordó con la Celeste y Blanca, dirigida por Héctor Daer. La primera de ellas hizo una pegatina con mensajes que incluían críticas al Gobierno actual, y luego vino la otra a colocar sus pancartas por encima.

En el medio de la trifulca desatada por estos sindicalistas quedaron los pacientes del sanatorio quienes salían y entraban, más también los comerciantes y vecinos. Por su parte, ni las autoridades del centro de salud ni la Policía se metió para ponerle fin al asunto. Mientras tanto, una persona logró registrar la riña con su celular, y trascendió el video.

Cómo es la interna en el gremio de la Sanidad
La próxima semana se llevarán a cabo las elecciones en el gremio de la Sanidad, donde se elegirán a las autoridades que estarán a su cargo en la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a la lista Bordó, se trata de una facción minoritaria que enfrentará a la Celeste y Blanca, dirigida hace 35 años por el líder de la CGT.
En la interna hubo una polémica por la participación de este grupo integrado por sindicalistas opositores ya que no habría alcanzado un requisito relacionado con la cantidad de afiliados, la cual pasó a ser de 30 mil a 50 mil.

INFO. GENERAL

Científicos advierten que la cuarta dosis de la vacuna no es suficiente para prevenir la variante Ómicron

Publicado

el

Compartir:


A raíz de un estudio realizado por científicos Israelíes se cuestiona la efectividad de la cuarta dosis de la vacuna contra la variante Ómicron. Afirman que aunque esta dosis aporta mas anticuerpos, no bastaría para prevenir la infección de esta cepa.

A través de un reciente estudio realizado por científicos Israelíes, se empezó a cuestionar la eficiencia de la cuarta dosis de la vacuna contra la variante Ómicron. Aunque pudo comprobarse que esta dosis aumenta exponencialmente los anticuerpos, también se logro corroborar que no previene la infección de esta variante.

Se trata de los especialistas del Centro Médico Sheba, quienes comenzaron a implementar la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. Es de público conocimiento que Israel fue uno de los pioneros a la hora de comenzar con la aplicación de las vacunas desde los primeros momentos y no es la excepción para esta cuarta dosis.

Estos científicos decidieron realizar un estudio que se basó en aplicar un refuerzo a un grupo de su personal de la vacuna de Pfizer y a otro grupo de la vacuna moderna. Lo que detectaron fue que esta dosis sólo colabora a aumentar el nivel de anticuerpos pero no a prevenir la variante. El primer ministro israelí, Naftali Bennett, habló sobre este estudio preliminar y manifestó: “una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 aumenta los anticuerpos cinco veces una semana después de que se administra la inyección”.

Hasta el momento este es el único estudio realizado para evaluar los efectos de la cuarta dosis, fue hecho a pequeña escala a comparación de otros estudios más masivos que suelen hacerse para estos casos, pero es lo más cercano que tenemos aún para entender cómo funciona esta nueva aplicación de la vacuna.

Según los científicos esto puede deberse a que la proteína de la variante Ómicron no es la misma que la de las otras variantes, por lo que es probable que el sistema inmune no reconozca el virus por ende no se puede prevenir por completo.

La recomendación por parte de los científicos Israelíes es administrar la cuarta dosis únicamente para pacientes con comorbilidades, mayores de 60 años, y trabajadores de la salud.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.