Conectarse con nosotros

NACIONALES

“Basta de precios cuidados”, el jefe de la UOM cruzó al Gobierno por la alta inflación

Publicado

el



La inflación acumuló 50,9% en 2021 y en este panorama, el jefe de la UOM fue durísimo con el gobierno de Alberto Fernández.

El INDEC dio a conocer que la inflación del mes de diciembre fue de 3,8% y el 2021 cerró con un porcentaje de 50,9%, casi 22 puntos por encima de los que había proyectado el Gobierno. En este panorama, Antonio Caló, jefe de la UOM, fue duro con el Gobierno y pidió que se corrigiera este problema.

Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a pesar de haber logrado un incremento adicional del 15% y cerró la paritaria en 50,2% hasta abril, fue muy duro con el Gobierno y dejó en claro que es no se puede alargar el tratamiento del problema inflacionario.

En diálogo radial, Caló aseguró que “siendo optimista” cree que puedan terminar el 2022 “empatados con la inflación”. “Sacamos 50,2% de aumento. Podés sacar 60%, pero la plata no alcanza nunca. Si no se corrige la inflación no va a arreglarse nunca”, arremetió.

Antonio Caló le pidió al Gobierno “agarrar el toro por las astas” y sostuvo que la solución para corregir la inflación es clara. “Basta de precios cuidados. Hay que resolver el problema de fondo y ponerlo arriba de la mesa para corregir la inflación entre todos”, dijo.

Además de su pedido de corregir el “problema de fondo de la inflación”, el jefe de la UOM apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El acuerdo tiene que llegar. El FMI le hizo un préstamo a Macri para gane las elecciones. Tiene que reconocer que se equivocó”, aseguró el gremialista.

Por su parte, Caló demostró su apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán: “A Guzmán lo apoyamos desde siempre. Es un muchacho joven y tiene una formación profesional que no he visto en otros ministros”. “Creo que lo tiene claro que no va a haber acuerdo sin el hambre de los argentinos. Para pagar hay que producir”, agregó.


NACIONALES

Es oficial: no sólo redes, el Gobierno suspende todos los portales de la TV Pública y Radio Nacional

Publicado

el


Así se pudo conocer durante esta medianoche. Así como sucedió con Télam, suspendieron todos los portales de los medios públicos. Preocupación por el futuro de los mismos.

Este lunes, el Gobierno comunicó que suspende las redes sociales y webs de los medios públicos de forma temporal a fin de reordenarlas y reorganizarlas, según remarca un memorándum emitido al respecto.

El memorándum expresa que: «En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular, a los fines de unificar los criterios de difusión se instruye:

1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y restructure la comunicación de la empresa.

2) Suspender todo tipo de emisión y o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios.

Durante dicho periodo, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervención».

A partir de ahora, y por un tiempo no especificado, las redes sociales y las webs de los medios públicos quedarán inactivas, en tanto se da este «proceso de organización y reestructuración».

Suspensión de los portales 

Pasada la medianoche, se pudo conocer un comunicado oficial del Gobierno nacional, en el que se hizo oficial la decisión de suspender las redes sociales y los portales de los medios públicos. 

De hecho ya no se podía acceder a la radio nacional y sus variantes a través de la web. Según el Gobierno se trata de una «reorganización de los contenidos», pero hay incertidumbre respecto al futuro ya que el mismo arguemnto se usó en el cierre de Télam. 

Además los medios públicos figuran en la «Ley Bases» como sujetos a privatización. En el  caso de Santa Cruz hay 4 emisoras dependientes de Radio Nacional y son las de Gobernadores Gregores,  El Calafate. Río Turbio y Perito Moreno. 

Basta a esperar que sucederá en las próximas horas. 

(Con información de Mendoza Post/El Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.