Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Autoridades y comunidad conmemoran Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en plazoleta Nunca Más

Publicado

el


Este  24 de marzo, autoridades locales encabezaron el acto oficial en la Plazoleta Nunca Más para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El Intendente Darío Menna, Familiares de Segundo Villagra, la Diputada por el Pueblo Karina Nieto y presidenta del Concejo Deliberante Karina Gómez, Concejal Carlos Godoy, Sindicatos, Gabinete Municipal y vecinos se reunieron para honrar la memoria de las víctimas de la última dictadura cívico militar en Argentina.

En el acto, se hizo énfasis en la importancia de mantener viva la memoria de Segundo Villagra y Adriana Barcia, ambos nacidos en Río Turbio, y por quienes se seguirá exigiendo verdad y justicia.

Además, se destacó que «a 40 años de la recuperación de la democracia, el gobierno municipal debe continuar en el camino de la memoria para asegurar que estos hechos nunca vuelvan a suceder»

La comunidad local también se hizo presente en la plazoleta para recordar a todas las víctimas y reafirmar su compromiso con la verdad y la justicia


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.