Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

24 de Marzo «Día de la memoria»

Publicado

el


Para recordar que la persecución a las ideas políticas que traían derechos al pueblo querían ser aniquiladas en 1956, mediante decreto de la dictadura de Arámburo proscribían al Peronismo, el mismo obligaba a borrar todo registro, toda huella, todo símbolo, toda música, en fin todo aquello que fuera peronista

Dario Menna actual Intendente del municipio de Rio Turbio reflexiona sobre este proceso y para que «Nunca Mas» quieran proscribir nuestra historia.

Día de La Verdad: No querían borrar sólo al Peronismo, el plan de la derecha era borrar toda idea política que sea contraria a ellos, que no quedaran pensadores, libros, canciones, estudiantes, obreros o alguien que hablara en nombre de los desposeídos de los más elementales derechos en nuestro país, y para engañar lo demonizaron en un nombre PERÓN o PERONISMO. Le hicieron creer al no peronista que la cosa no era con él. Les mintieron, la derecha no necesita pensadores en sus bases, solo empleados sumisos. No necesita críticos, sólo serviles.

Pero esa idea de la aniquilación de toda oposición al pensamiento fascista de la derecha está presente en nuestros días, ahora no son antiperonistas, ahora odian al único movimiento político capaz, como ya lo demostró, de contener y defender los derechos del pueblo, hoy demonizan el nombre KIRCHNERISMO, ya no dicen Negro Peroncho, dicen KUKA y como dice Cristina: ”…No sólo van a estigmatizarnos a nosotros, los peronistas, los kirchneristas, nacionales y populares, (sino) que se van a proteger ellos, y tendrán como finalidad disciplinar a la clase política para que los funcionarios “hagan lo que el poder real quiere”. No vienen por mí, vienen por ustedes, por sus salarios y jubilaciones….”

Día de la Justicia: Compañeros que tanta muerte, que tanto dolor no sea en vano, pongamos más alto aún la bandera de la Justicia Social. Convoquemos al amigo, al vecino, a nuestra familia a militar la idea que sólo la organización política nos sacará de la situación económica y social en la que estamos, y no un C.E.O. de corporación financiera.

DIA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Como escribiera el poeta Carlos María Gutiérrez en su milonga del fusilado ”… Mi tumba no anden buscando, porque no la encontrarán. Mis manos son las que van en otras manos tirando, mi voz, la que está gritando, mi sueño, el que sigue entero. Y sepan que sólo muero si ustedes van aflojando, porque el que murió peleando vive en cada compañero”

                                                                                                      


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.