Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Trabajadores del SOEM declaran insuficiente la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal

Publicado

el


El secretario general del gremio espera que una nueva propuesta sea presentada el lunes, después de lo cual se llevará a cabo otra asamblea.

Los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) llevaron a cabo una asamblea en el salón del gremio, en la cual se discutió la inminente negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo Municipal. Después de que el Secretario General informara sobre el tema, se abrieron debates y reclamos por parte de los trabajadores de distintos servicios.

El Secretario General del gremio, Julio Godoy, declaró que la propuesta ofrecida por el Ejecutivo, que consistía en un incremento salarial del 37% en tramos, fue declarada insuficiente por los trabajadores en la asamblea. La propuesta contemplaba un aumento del 18% a cobrar con los haberes de marzo y abril, un 9% en mayo y un 10% en junio. Godoy mencionó que los trabajadores esperan una nueva propuesta más superadora y que el lunes próximo presentarán su respuesta.

«Los compañeros solicitaron un esfuerzo más por parte del municipio para mejorar la oferta y buscarle una vuelta a la inflación. Si bien la categoría más baja estaría cobrando $20,000 en el primer tramo del semestre, que se acumularían a $40,000 a la finalización de la negociación, se está pidiendo un incremento adicional»

Los trabajadores también manifestaron su deseo de que los que menos ganan mejoren su situación y se hizo hincapié en el tema de los contratos. Godoy señaló que, si bien el aumento del 46,9% que se consiguió en la paritaria central es un número deseado, se sabe que un 100% es inviable. Se espera que la nueva propuesta sea más satisfactoria y se pueda buscar una solución ante la inflación.

En resumen, los trabajadores del SOEM exigen un esfuerzo por parte del Ejecutivo Municipal para mejorar la propuesta salarial y poder afrontar la inflación. Se espera una nueva asamblea para discutir la nueva propuesta. Los trabajadores esperan una mejora en la situación de aquellos que menos ganan y se hizo mención al tema de los contratos.


28 DE NOVIEMBRE

Vialidad Provincial despeja nieve en Ruta 40 y garantiza acceso a zonas rurales

Publicado

el


El personal de la delegación de 28 de Noviembre, bajo la dirección de Horacio Quelin, facilitó el acceso a la Escuela Fuentes del Coile y a la estancia La Laguna Salada.

El personal de Vialidad Provincial de la delegación 28 de Noviembre, encabezado por Horacio Quelin, llevó a cabo un importante operativo de despeje de nieve en la Ruta 40. Esta acción permitió restablecer el acceso a la Escuela Fuentes del Coile, ubicada a unos 80 kilómetros de la localidad de 28 de Noviembre.

Además, Vialidad Provincial cumplió con su compromiso de despejar el ingreso a la estancia La Laguna Salada, propiedad de la familia Riquez. Esta estancia, como muchas otras en la región, depende de accesos despejados para mantener sus operaciones y asegurar el bienestar de sus habitantes y trabajadores.

Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por parte de Vialidad Provincial para mantener las rutas y caminos accesibles durante el invierno, asegurando la conectividad y la seguridad de las comunidades rurales.

El jefe de la delegación, Horacio Quelin, destacó el compromiso y la dedicación de su equipo, agradeciendo su esfuerzo para enfrentar los desafíos que presenta el invierno patagónico. «Nuestro objetivo es garantizar que todas las rutas y caminos estén transitables, permitiendo el acceso seguro a escuelas, estancias y otras áreas esenciales,» afirmó Quelin.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.