Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Trabajadores del SOEM declaran insuficiente la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal

Publicado

el


El secretario general del gremio espera que una nueva propuesta sea presentada el lunes, después de lo cual se llevará a cabo otra asamblea.

Los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) llevaron a cabo una asamblea en el salón del gremio, en la cual se discutió la inminente negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo Municipal. Después de que el Secretario General informara sobre el tema, se abrieron debates y reclamos por parte de los trabajadores de distintos servicios.

El Secretario General del gremio, Julio Godoy, declaró que la propuesta ofrecida por el Ejecutivo, que consistía en un incremento salarial del 37% en tramos, fue declarada insuficiente por los trabajadores en la asamblea. La propuesta contemplaba un aumento del 18% a cobrar con los haberes de marzo y abril, un 9% en mayo y un 10% en junio. Godoy mencionó que los trabajadores esperan una nueva propuesta más superadora y que el lunes próximo presentarán su respuesta.

«Los compañeros solicitaron un esfuerzo más por parte del municipio para mejorar la oferta y buscarle una vuelta a la inflación. Si bien la categoría más baja estaría cobrando $20,000 en el primer tramo del semestre, que se acumularían a $40,000 a la finalización de la negociación, se está pidiendo un incremento adicional»

Los trabajadores también manifestaron su deseo de que los que menos ganan mejoren su situación y se hizo hincapié en el tema de los contratos. Godoy señaló que, si bien el aumento del 46,9% que se consiguió en la paritaria central es un número deseado, se sabe que un 100% es inviable. Se espera que la nueva propuesta sea más satisfactoria y se pueda buscar una solución ante la inflación.

En resumen, los trabajadores del SOEM exigen un esfuerzo por parte del Ejecutivo Municipal para mejorar la propuesta salarial y poder afrontar la inflación. Se espera una nueva asamblea para discutir la nueva propuesta. Los trabajadores esperan una mejora en la situación de aquellos que menos ganan y se hizo mención al tema de los contratos.


RIO TURBIO

Trabajos en arterias de Julia Dufour

Publicado

el


Mantenimiento de calles en diferentes arterias de nuestra ciudad, en esta oportunidad nos encontramos en el B° Julia Dufour con maquinaria Municipal.

El objetivo es garantizar la accesibilidad y movilidad para todos los vecinos y vecinas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.