Conectarse con nosotros
Miércoles 14 de Mayo del 2025

INFO. GENERAL

ATE denunció penalmente a Milei por el DNU

Publicado

el



Lo anunció el secretario general de la entidad, Rodolfo Aguiar, a través de sus redes sociales. Hoy se confirmó que se dio de baja a 7.000 empleados del Estado.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció que denunciaron penalmente al presidente Javier Milei por el mega-DNU que firmó el 20 de diciembre.

A través de un posteo en X (ex Twitter), Aguiar detalló los puntos de la denuncia, entre los que se encuentra abuso y usurpación de autoridad.

Uno por uno, la denuncia:

  • Abuso de Autoridad, previstos y reprimidos en el art. 248 del C.P.
  • Usurpación de Autoridad (art. 243, inc. 3, del C.P.)
  • Delito tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su gobierno.

ATE se suma a la movilización de la CGT
Por los despidos en el Estado, ATE se sumará mañana a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo en repudio al DNU de Milei.

En esa línea, la razón principal por la que ATE se plegará a la manifestación es por el nuevo decreto del Gobierno por la no renovación de los contratos estatales firmados desde el 1 de enero de 2023, en adelante.

“Desde #ATE vamos a movilizar este miércoles en una nueva Jornada Nacional de Lucha para reclamar contra el decreto mediante el cual se pretende despedir a 7.000 #trabajadores de la Administración Pública Nacional. Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido”, anunció Aguiar.


INFO. GENERAL

Distrigas inicia diálogo con LADE para generar convenio de cooperación y beneficios

Publicado

el


La empresa santacruceña de servicios busca, en el marco de la celebración del 85° aniversario de Líneas Aéreas del Estado (LADE) iniciar un diálogo formal con el objetivo de establecer un convenio de cooperación y beneficios mutuos.

Esta propuesta de Distrigas S.A. busca explorar sinergias entre las entidades, ambas con una fuerte presencia y un compromiso arraigado en la provincia de Santa Cruz, para generar valor agregado, ofreciendo también ventajas concretas a sus comunidades de usuarios.

Según se supo el diálogo que ahora se inicia se centrará en identificar áreas de colaboración que permitan:

  • Generar beneficios directos para los usuarios de Distrigas al utilizar los servicios de LADE. Esto podría incluir descuentos especiales en pasajes aéreos, promociones exclusivas u otros incentivos.
  • Desarrollar acciones conjuntas que fortalezcan la conectividad y el desarrollo de la provincia.
  • Programa de Capacitación – Perder el Miedo a Volar.
  • Descuentos en vuelos regulares, al menos en una ruta

El Subgerente de Relaciones Institucionales, Maximiliano Gomez expresó lo siguiente, “Para Distrigas S.A., es fundamental buscar constantemente formas de generar valor para nuestra empresa, especialmente aquellos usuarios que residen en puntos remotos de nuestra provincia. Creemos que un convenio con una institución emblemática como LADE puede abrir un abanico de oportunidades muy interesantes».

Si bien el diálogo se encuentra en sus etapas iniciales, ambas instituciones expresan su optimismo y compromiso para avanzar en la construcción de un acuerdo que redunde en beneficios tangibles.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.