Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Así votaron los diputados de Santa Cruz la Ley de refinanciación

Publicado

el


El proyecto de Ley que fue aprobado esta madrugada por mayoría, propone un refinanciamiento de la deuda con el FMI. Los diputados santacruceños votaron en su mayoría a favor acompañando al Presidente en buscar una salida a la economía. Reyes (UCR), Vessvessian (FDT), y VIDAL (Ser SC), votaron a favor; mientras que el diputado Verón (FDT), oriundo de Río Turbio, se abstuvo.

Esta madrugada luego de un amplio debate, se votó por mayoría la Ley que permite al gobierno de Alberto Fernández realizar una refinanciación de la deuda con el FMI que vence el 22 de marzo.

votacion

Los diputados santacruceños en su mayoría votaron a favor, con la abstención del diputado nacional Jorge Verón, oriundo de la localidad de Río Turbio.

Votaron 252 diputados; de los cuales 202 votaron afirmativo; 37 negativos; y 13 abstenciones.

votaron

PROVINCIALES

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazaría la oferta salarial del gobierno

Publicado

el


El Congreso extraordinario comienza hoy a las 19. Mañana, junto con AMET, se reunirán con el Ejecutivo a las 17.

El Congreso extraordinario de ADOSAC se reunirá hoy, bajo la modalidad zoom, para analizar la oferta del gobierno provincial.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Según pudo conocer Nuevo Día, la tendencia sería el rechazo de esta propuesta, que será comunicado mañana miércoles a las 17 cuando vuelvan a reunirse en paritaria.

Un punto que no favorece la aceptación, es la ausencia de la cláusula gatillo que ajusta automáticamente el sueldo de un docente al ritmo dela inflación.

La negociación será a contrarreloj porque el jueves 29 de febrero comienza el ciclo lectivo. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.