Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vidal en diputados: “La pobreza ya no se puede tapar”

Publicado

el


Las declaraciones las hizo en el marco del tratamiento de la Ley de Acuerdo con el FMI el cual votó afirmativamente; pero puntualizó que desde Ser Santa Cruz no se va a tolerar que se atente contra los trabajadores y sus derechos; y habló del desarrollo frenado que tiene la región. En este punto se refirió al esquema YCRT.

A las 23:11 minutos le tocó la palabra al Diputado Nacional por Santa Cruz, Claudio Vidal, en momentos donde se trató y se aprobó con amplia mayoría la Ley de refinanciación de deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En este sentido Vidal comenzó reflexionando: “Seguimos en la misma situación, y esto ya viene de muchos años. Las internas, el odio, el revanchismo, las peleas entre los distintos partidos políticos tradicionales de este país”.

“La acusación constante de que un sector robó tanto, y el otro se llevó tanto; en definitiva la situación real es que los argentinos cada vez son más pobres; la situación real es que en nuestro país ya casi nada funciona; la situación real es que los argentinos están desesperados por obtener respuestas que le permitan salir adelante, que le permitan terminar con el desempleo; que permitan terminar con el hambre; los argentinos necesitan respuestas, en donde se vuelva a fortalecer el sistema educativo, el sistema de salud; yo creo que de esta forma con tanto egoísmo no vamos a llegar a ningún lado”; indicó el diputado nacional por Santa Cruz.

Sobre esto expresó que: “Hay dos caminos: Uno es oscuro, el otro quizás es negro pero en definitiva existe una chance; y yo creo que en este momento, si hay algo que tenemos que hacer, los que tenemos responsabilidad con el pueblo argentino, es poner esta situación en el lugar que hay que ponerla y enfrentarla”.

“Enfrentarla trabajando en unidad, con proyectos que nos permitan salir adelante, creo que hay que acompañar, mi voto va a ser afirmativo, creo que el pueblo argentino tiene una chance; ahora, quiero decir también; que desde Ser Santa Cruz no vamos a estar de acuerdo y no vamos a apoyar ningún tipo de medidas que atenten contra los trabajadores, con flexibilización laboral, el ajuste, el tarifado, o el desempleo”; dijo Vidal.

Pese a marcar esta postura partidaria, Vidal fue esperanzador señalando: “ La Argentina va a salir adelante, simplemente, cuando exista la decisión política, y entendamos que tenemos que producir; que tenemos que comenzar a trabajar; que hay que darle un guiño a las empresas, que hay que fortalecer el sector Pyme, que hay que reactivar los campos, en la patagonia el sesenta o setenta por ciento de los campos son improductivos y están abandonados”.

YCRT e YPF

Abundando sobre la productividad del sur argentino, Vidal señaló que “Tenemos una actividad minera en Río Turbio, en la cuenca carbonífera, hoy con un valor de 151 dólares la tonelada (de carbón); y ni siquiera por la falta de inversión, por la irresponsabilidad de los distintos gobiernos, hoy tenemos trabajadores que reclaman inversión; y no podemos ni siquiera hacer funcionar un módulo (de energía en la usina), cuando podríamos estar generando divisas, a través de la exportación (de energía)”.

“Acá en la Argentina hacemos todo al revés; siempre. Y los distintos gobiernos se cuestionan y se critican; pero en definitiva todos aplican la misma receta: Vamos a destinar miles de millones de dólares para importar gas, y resulta que nosotros los argentinos somos dueños de la empresa estatal YPF, en donde, lamentablemente se están cerrando los pozos de los yacimientos maduros; y los distintos gobiernos durante muchos años, no han tenido la capacidad necesaria de poder entregar esos yacimientos a las empresas Pyme, entregar los clusters a las empresas locales, para que empiecen a producir y así nuevamente generar una posibilidad de empleo, de movimiento económico”, dijo Vidal.

Para finalizar, Claudio Vidal hizo énfasis en que “Hay cosas que en la Argentina no pueden seguir sucediendo; es lamentable, es triste; recorrer la Argentina duele, la pobreza ya no se puede tapar eh, y todos somos responsables de lo que ha sucedido hasta el momento. Quiero decir que a veces es lamentable escuchar los relatos en este recinto; creo que la situación se tiene que revertir; hay que defender la democracia; y no podemos ser cobardes; hay un Presidente que está al frente de este país, que hay que acompañarlo, a veces no nos va a gustar, pero en definitiva ¿cuál es la otra opción; atentar contra la democracia; seguir generando internas?; afuera hay un pueblo entero que necesita responsabilidades de este recinto”, finalizó diciendo el diputado nacional por Santa Cruz.


PROVINCIALES

Mora: «Tenemos la decisión política de garantizar los derechos LGBTI+»

Publicado

el


En la jornada de este lunes, se llevó a cabo en la Cartera Igualdad e Integración de la Provincia, la Mesa Provincial y Permanente por los derechos LGBTI+. En este, contexto, la titular de este flamante ministerio destacó el propósito de esta instancia pensada para afianzar los derechos LGBTI+ en toda Santa Cruz.

En este sentido, la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia, Agostina Mora, precisó que “la idea de esta mesa es poder construir un diagnóstico y, de esa forma, generar líneas de acciones” e indicó que “hay una encuesta que está circulando, con el objeto de saber en dónde están los compañerxs, sus deseos, y sus necesidades, a lo largo y ancho de la provincia”.

“Más allá de que aspiramos a alcanzar todo nuestro territorio, observamos que hay localidades en las que no tenemos muy buenos resultados”, reconoció la funcionaria al enfatizar que “es en esos puntos en donde debemos ver los estados de situación para desplegar estrategias y metodologías concretas”.

“Es importante entender que para el Estado Provincial estos datos son fundamentales, a la hora de tomar decisiones” dijo, más adelante, al indicar, en otro orden de cosas, que “en virtud de que en esta ocasión nos visitan compañerxs de toda la provincia, aprovechamos para mostrarles las instalaciones y las autoridades de nuestra cartera”.

“Tenemos la decisión política de garantizar los derechos LGBTI+” afirmó la ministra de la Igualdad e Integración de la provincia”, al añadir finalmente que “sabemos que el camino, en este trabajo, es colectivo”.

Por su parte, Eme Mamaní, presidente de la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBT, expresó que “la mesa está compuesta por referentes de diversidad de toda la provincia” y que “en esta oportunidad, nos invitaron a conocer las instalaciones de este ministerio, como así también a todo su gabinete”.

“Por nuestra parte, seguimos difundiendo una encuesta que estamos realizando para recabar datos sobre la comunidad LGBTI+ en toda Santa Cruz” indicó, al observar finalmente que “venimos trabajando, a partir de la Ley del 2020 que aún no se reglamenta”.

¿En dónde encuestarse?

La Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+ en conjunto con el Ministerio de Igualdad e Integración, lanzamos una encuesta virtual y anónima para obtener datos que permitan conocer las realidades de las personas del colectivo, con el objetivo de diagramar y generar políticas públicas integrales.

Invitamos a todos, todas y todes quienes pertenezcan al colectivo LGBTI+ a responder esta encuesta para seguir construyendo igualdad.

Podés completar la encuesta escaneando el código QR o ingresando a:

https://forms.gle/V3NBN7vZxJJUaQHD7


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.