Conectarse con nosotros

NACIONALES

Argentina no aprovechó sus chances y empató con Paraguay en Asunción

Publicado

el



Fue 0-0 en una calurosa y húmeda noche en Asunción. Antony Silva, el arquero paraguayo, fue la figura. El domingo, en el Monumental, la Albiceleste recibirá a Uruguay.

La Selección argentina careció este jueves de la efectividad que mostró en sus últimas presentaciones y en la reciente conquista de la Copa América al igualar 0-0 frente a Paraguay en Asunción como visitante, resultado que igualmente le permitió mantener la ventaja sobre su rival en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con un Lionel Messi de intermitencias, la Albiceleste no encontró la manera de poder romper el muro que significó el arquero Antony Silva, la figura de la calurosa y húmeda noche en el estadio «Defensores del Chaco» de la capital paraguaya, que tuvo hasta 17 mil personas en las tribunas, aunque por las imágenes poco se respeto el distanciamiento social y los barbijos.

Lo cierto es que el invicto de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección argentina se estiró a 23 partidos, el más alto vigente en la actualidad luego de la derrota de Italia (37) el miércoles frente a España por las semifinales de la Liga de las Naciones.

El empate le permitió a la Selección argentina llegar a 19 puntos y mantenerse como escolta del líder Brasil, aunque lo más importante es que mantuvo los siete de distancia con Paraguay, que actualmente está en el quinto puesto, designado para el repechaje para llegar al Mundial. El próximo domingo, a partir de las 20:30 en el estadio «Monumental», será la próxima presentación de la Argentina, frente a Uruguay.

Hubo mucha intensidad en los primeros minutos, donde Messi y la conexión con Correa fueron protagonistas. El delantero del Inter, que reemplazó a Lautaro Martínez resentido de una lesión, no pudo dos veces en el cara a cara con Antony Silva y en la segunda tampoco llegó a empujarla Di María, cuando Alderete rechazó sobre la línea.

La persecución individual que propuso el entrenador argentino Eduardo Berizzo para los guaraníes fue agarrándole el ritmo al ataque de la Argentina con el correr de los minutos, mientras apostaba principalmente por el contragolpe como arma para hacerle daño.

En el complemento se repitió la fórmula: en los primeros quince minutos dominó Argentina con dos buscapié que cruzaron el área sin que nadie pueda intervenir y un cabezazo a boca jarro de Correa que increíblemente sacó Villasanti con la punta del pie derecho.

También en ese tramo la Albirroja tuvo sus dos primeros y únicos remates certeros al arco, que rechazó Emiliano Martínez, en una corrida en velocidad supersónica de Miguel Almirón -que se quedó sin piernas para definir- y un desvío de Sanabria en el primer palo.

Scaloni movió el banco en busca de un cambio de ritmo en el ataque y casi encuentra réditos en un cabezazo de Guido Rodríguez y un gran remate a la carrera de «Papu» Gómez que rechazó Silva, la figura del partido, por encima del travesaño.

No aprovechó sus oportunidades la Albiceleste, que se fue con un sinsabor por haber tenido la chance de adelantarse y manejar de otra manera el partido, para dar un paso fundamental de cara a asegurar su boleto al Mundial de Qatar.

Esta es la síntesis:

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Mathías Villasanti, Junior Alonso; Miguel Almirón, Ángel Romero y Antonio Sanabria.. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Joaquín Correa y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Defensores de Chaco (Asunción).
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Nicolás Tagliafico por Acuña (A); 17m Angel Cardozo por Morel (P); 21m Alejandro Gómez y Guido Rodríguez por De Paul y Di María (A); 28m Carlos González y Richard Sánchez por Sanabria y Arzamendia (P); 30m Nicolás González y Julián Álvarez por Lo Celso y Correa (A).


NACIONALES

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Publicado

el


Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.

El presidente Javier Milei ya tiene en mente el reemplazo para el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo. Es lo que afirman en el Congreso, donde dan por hecho que tarde o temprano José Luis Espert dejará esa casa para mudarse al Palacio de Hacienda.

El diputado y economista liberal se sumó al bloque libertario con anuncio televisivo incluido durante una entrevista concedida por Milei a Crónica TV en Casa Rosada.

Milei arrastra algunos roces con Caputo por la evolución de la inflación. En el inicio de marzo, se aceleraron fuerte los precios de los alimentos y en la tercera semana bajaron con la misma intensidad, pero aún así las consultoras estiman que podría volver a rondar el 13%, sin contar los postergados aumentos de gas y transporte.

El jueves pasado Espert compartió una larga cena con Milei en Olivos y se encargaron que el mensaje llegara. Publicaron una foto juntos en la quinta y aclararon que hablaron de economía. Por supuesto, Caputo no fue invitado a compartir la comida.

No es real que Espert vaya a Economía. Es más, José Luis tiene muy buena relación con Caputo y su equipo. Y está de acuerdo con las medidas económicas que está llevando a cabo.

Apegándose al manual que se usa en estos casos, fuentes cercanas a Espert afirmaron a LPO que «no es real que José Luis suene como relevo del ministro de Economía». 

«Son rumores sin fundamentos que siempre circulan. Es más, Espert tiene muy buena relación con Toto y su equipo. Y está de acuerdo con las medidas económicas que está llevando a cabo», agregaron.

Uno de los diputados que tiene la información que Espert sería el relevo de Caputo le dijo a LPO que el gobierno «no le encuentra la vuelta» al problema inflacionario y, por eso, «Milei ataca al sistema político». «Yo nunca me fijé cuánto ganaba y siempre viví de mi dieta pero ahora resulta que lo que gano lo gasto viviendo acá y mi mujer, que siempre había mantenido mi casa en mi provincia, me empezó a pedir plata», describió.

Esa misma semana la versión del desembarco de Espert en Economía ya se daba por hecha.  «Cuando pegó el faltazo a la reunión de bloque del miércoles pasado, supusimos que era porque no estaba en las peleas internas y se preparaba para ocupar el sillón de Caputo», comentó a LPO una fuente del bloque libertario.

Como sea, Caputo sintió el golpe y abandonó su perfil bajo para iniciar un intenso raíd de exposición pública para mostrarse en control. Levantó el perfil en redes sociales, mantuvo reuniones con supermercadistas y protagonizó una sobreactuada presentación en el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP).

Cuando Espert pegó el faltazo a la reunión de bloque del miércoles pasado, supusimos que era porque no estaba en las peleas internas y se preparaba para ocupar el sillón de Caputo.

En el gobierno afirman que Milei está conforme con el frente financiero y que la prueba que debe rendir Caputo es sobre la inflación. «Javier está conforme con el repunte en la cotización de los bonos y la disminución del riesgo país pero, con la inflación, no está muy claro lo que pueda llegar a pasar», explicó a LPO una fuente del gobierno.

La incertidumbre empujó a un funcionario que no trabaja para Caputo a sondear economistas para conocer sus proyecciones. La dispersión de las estimaciones lo dejó más preocupado que antes de iniciar las consultas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.