Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

APS trabaja en la restauración de Santa Bárbara  

Publicado

el


El escultor Omar Gaitán, fue convocado para la delicada tarea.

En esta temporada la Comisión directiva del gremio APS, planificó la restauración de la imagen de Santa Bárbara ubicada a metros de la Ruta 40 en el ingreso a la cuenca.

Omar Gaitán escultor de Río Turbio convocado por la APS comentó: «me contactó la gente de APS para restaurar la imagen de Santa Bárbara que desde hace 10 años que se inauguró no se había reparado» dijo

Mencionó que «la imagen tenía detalles en la estructura de fibra de vidrio, utilizamos pintura bicapa y se va realizar un trabajo de laqueado en su finalización» detalló

Además, desde la Comisión del Gremio, quienes impusieron la imagen de Santa Bárbara en ese lugar, están realizando trabajos de poda, pintura y parquización, para anunciar próximamente una nueva presentación de la Virgen, Patrona de los Mineros y de la cuenca carbonífera.


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.