Conectarse con nosotros

NACIONALES

Anunciaron los primeros datos del Censo 2022

Publicado

el


El INDEC dio a conocer los primeros datos provisorios del Censo Nacional 2022 que se llevó adelante este miércoles y anunciaron una reunión entre Marco Lavagna y Alberto Fernández.


Tras finalizar el operativo este miércoles 18 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los primeros datos del Censo Nacional 2022. De esta forma, el director del organismo también explicó en las últimas horas cuál será la modalidad que se llevará a cabo para la cobertura de aquellos domicilios que no fueron censados.

En este sentido, fueron 23.813.773 las personas que completaron el formulario de forma virtual en Argentina. Se trata de un informe provisorio del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que incorporó este año la doble modalidad, virtual y presencial.

De esta manera, del total preliminar, casi la mitad de los individuos pertenecían a la la provincia de Buenos Aires, donde respondieron 9.561.099 personas ciudadanos, y a la Ciudad de Buenos Aires, donde la primera cifra conocida fue de 2.150.367 personas. Siguieron la provincia de Córdoba, con 2.131.522, Santa Fe, con 1.970.809, y Mendoza, que alcanzó 1.075.73 respuestas.

Así es que se habilitó la posibilidad de responder online cada una de las preguntas el 16 de marzo y hasta las 8 de la mañana de este día se podía ingresar a la web con dicho fin. Luego, durante el día hasta las 18 horas, los censistas comenzaron a recorrer las viviendas para censar a los individuos de forma presencial, o anotar el código correspondiente a la novedosa modalidad virtual.

Es entonces que, según publicó Télam, Marco Lavagna manifestó “Las cifras son tan impactantes que nos atrevemos a afirmar que este Censo 2022 está marcando un punto de inflexión en la historia de los censos de la República Argentina”. Por lo que el director del INDEC se reunirá con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para analizar el informe preliminar de los datos del Censo 2022.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.