Conectarse con nosotros

NACIONALES

Levantaron el paro de colectivos anunciado por la UTA: cuándo se restablecerá el servicio

Publicado

el



La disputa salarial por la diferencia entre los trabajadores del interior y el AMBA se resolvió. El paro de colectivos no afectó al Censo 2022.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) ratificaron durante el lunes el paro por 72 horas de colectivos en el interior del país, salteando el día miércoles por el Censo nacional. Desde el gremio, informaron que se llegó a un entendimiento y la medida de fuerza quedará cancelada.

El paro de colectivos afectó al interior del país a causa de una disputa salarial que solicitaba el aumento del sueldo para los trabajadores provinciales, igualando la remuneración de sus colegas del AMBA. Luego de que se fijara “una audiencia urgente” para hoy entre la UTA, la Fatap y el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, este jueves se armará la rúbrica final del acuerdo.

“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, anunció la UTA a través de un comunicado.

El gremio aseguró que solicitaron a la Cartera Laboral la “audiencia urgente” para las 13 horas del jueves. El paro de colectivo se levantaría a partir de la medianoche de este miércoles. El entendimiento dejó sin valor la medida de fuerza que estaba planeada desde un principio que se llevara adelante durante 72 horas.

En ese sentido, informaron la “suspensión de las medidas de acción gremiales dispuestas, exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma”. En conversación con Cadena 3, la secretaria gremial de UTA Córdoba, Carla Esteban, confirmó el “preacuerdo” con Fatap. “En términos de paritarias, no habría problemas con el transporte”, sostuvo gremialista.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y su par de Rosario, Pablo Javkin, también estuvieron presentes en la reunión del miércoles por el paro de colectivos.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.