Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

SOCIEDAD

Anunciaron los primeros datos del Censo 2022

Publicado

el


El INDEC dio a conocer los primeros datos provisorios del Censo Nacional 2022 que se llevó adelante este miércoles y anunciaron una reunión entre Marco Lavagna y Alberto Fernández.


Tras finalizar el operativo este miércoles 18 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los primeros datos del Censo Nacional 2022. De esta forma, el director del organismo también explicó en las últimas horas cuál será la modalidad que se llevará a cabo para la cobertura de aquellos domicilios que no fueron censados.

En este sentido, fueron 23.813.773 las personas que completaron el formulario de forma virtual en Argentina. Se trata de un informe provisorio del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que incorporó este año la doble modalidad, virtual y presencial.

De esta manera, del total preliminar, casi la mitad de los individuos pertenecían a la la provincia de Buenos Aires, donde respondieron 9.561.099 personas ciudadanos, y a la Ciudad de Buenos Aires, donde la primera cifra conocida fue de 2.150.367 personas. Siguieron la provincia de Córdoba, con 2.131.522, Santa Fe, con 1.970.809, y Mendoza, que alcanzó 1.075.73 respuestas.

Así es que se habilitó la posibilidad de responder online cada una de las preguntas el 16 de marzo y hasta las 8 de la mañana de este día se podía ingresar a la web con dicho fin. Luego, durante el día hasta las 18 horas, los censistas comenzaron a recorrer las viviendas para censar a los individuos de forma presencial, o anotar el código correspondiente a la novedosa modalidad virtual.

Es entonces que, según publicó Télam, Marco Lavagna manifestó “Las cifras son tan impactantes que nos atrevemos a afirmar que este Censo 2022 está marcando un punto de inflexión en la historia de los censos de la República Argentina”. Por lo que el director del INDEC se reunirá con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para analizar el informe preliminar de los datos del Censo 2022.


RIO TURBIO

Mejoras viales en Sanidad y Mirador del Cóndor

Publicado

el


La motoniveladora trabaja en la optimización del tránsito en los barrios

La Municipalidad de Río Turbio avanza con tareas de mejoramiento vial en los barrios Sanidad y Mirador del Cóndor. Los trabajos se realizan con maquinaria motoniveladora e incluyen la nivelación y acondicionamiento de las calles, con el objetivo de garantizar una circulación más segura y cómoda para los vecinos y vecinas.

Estas acciones forman parte del compromiso municipal con el mantenimiento de la infraestructura urbana y la mejora continua de la calidad de vida en la localidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.