Conectarse con nosotros

NACIONALES

Anunciaron cuándo se entregarán las computadoras de Conectar Igualdad: cómo acceder y cuáles son los requisitos

Publicado

el



El Gobierno confirmó que lanzará otra tanda de computadoras para estudiantes de escuelas públicas. Conectar Igualdad 2022 conectará a 2.500 nuevas escuelas según Jaime Perczyk.

Hace una semana se publicó en el Boletín Oficial, bajo el decreto 11/2022, el regreso del programa Conectar Igualdad que regala netbooks a alumnos de las instituciones públicas, con el objetivo de “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación sostuvo que los estudiantes “van iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas en secundarias públicas”.

“Vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela. Nosotros vamos a trabajar para que pueda haber navegabilidad, para que los chicos puedan tener acceso porque es un derecho educativo”, manifestó el integrante del Gabinete de Alberto Fernández.

¿Cómo se financia el programa? A través de las partidas que asignará de forma anual la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional al Ministerio de Educación, financiada por el Tesoro Nacional.

¿Cómo acceder a Conectar Igualdad? Durante el 2020, se repartieron más de 100.000 netbooks en todo el país y el año pasado se entregaron 633.000 computadoras gratis a nuevos alumnos. El programa brindará gratuitamente una computadora a cada estudiante y docente de las escuelas públicas secundarias y de educación especial.

¿Cómo saber si mi escuela forma parte del programa? La designación de las escuelas queda a criterio de Educación, ya que se encarga de los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A parte de la conectividad del plan, Perczyk aclaró que “cada chico, cada chica, cada docente tendrá su libro de texto de lengua y matemática para poder asegurar el derecho a la educación”.

Recientemente, el Foro de Davos con sede en Suiza, marcó la desigualdad digital en el país. En la reunión de más de 100 economistas resaltan el “acceso inequitativo a la tecnología y a las redes virtuales” en Argentina.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.