Conectarse con nosotros

NACIONALES

La Anmat aseguró que la vacuna de Astrazeneca no contiene grafeno y que la confusión fue por un “error de tipeo”

Publicado

el



La Anmat salió a aclarar que la vacuna de Astrazeneca contra el coronavirus no contiene grafeno, como había indicado en un informe.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) salió a aclarar que la vacuna de Astrazeneca contra el coronavirus no contiene grafeno, como había indicado en un informe, lo que generó una enorme polémica en las redes sociales.

Este lunes por la mañana el organismo reconoció que “hubo un error de tipeo” en el texto y aseguró que “el grafeno no se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

El error de tipeo ocurrió en el Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente por la responsable del área

En el punto 4 del informe, donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

Días atrás había circulado por redes sociales un video con falso contenido en el que se aseguraba que las vacunas de AstraZeneca contenían óxido de grafeno, que esta sustancia entraba a las células del organismo y que a partir de allí se emitía una señal de Bluetooth.

Según se desprende de sus fichas técnicas, ninguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas en la Argentina ni en el mundo tiene entre sus componentes grafeno u óxido de grafeno.

El grafeno es un material laminar de átomos de carbono, obtenido del grafito, conductor del calor y la electricidad, con grandes posibilidades de aplicaciones tecnológicas, sobre todo en la nanotecnología, según indica la Real Academia Española (RAE).

Su uso es ideal en almacenamiento de energía y fabricación de vehículos, así como en la construcción de edificios e incluso en el sector cosmético.

En abril de 2021, el grafeno comenzó a ser blanco de sospechas en las redes sociales cuando Canadá ordenó retirar del mercado mascarillas que lo contenían por posibles riesgos a la salud que luego fueron descartados.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.