Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Anuncian convocatoria para subsidios 2022 de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA

Publicado

el


La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA informa que del 7 de febrero al 4 de marzo de 2022 permanecerá abierto el 2° Llamado de la Convocatoria a Solicitudes de Subsidios 2022 para Proyectos de Extensión, Fondo permanente de Capacitación Académica e Ideas- Proyecto que Incluyan la Incorporación Curricular de la Extensión Universitaria.

Para más información ingresar al siguiente link https://bit.ly/3r7jff9

Proyectos de Extensión

En el marco del presente llamado se financiarán 4 proyectos de hasta $28.000 cada uno orientados al desarrollo de estrategias que posibiliten la inclusión social, la lucha contra la pobreza, el rescate de nuestra identidad y el respeto por la diversidad y el acceso a la información, a la cultura y el conocimiento, a la generación de una cultura emprendedora y comprometida con el medio social en la formación integral de los estudiantes universitarios.

FPCA

En lo que respecta al Fondo Permanente de Capacitación Académica,  administrado por el Consejo Superior, está  previsto el financiamiento de 4 actividades de hasta $ 42.000 cada una.

El objetivo es propiciar actividades de Impacto Institucional en el ámbito de la UNPA, que contemplen acciones de interés común a las Unidades Académicas tales como Congresos, Jornadas, Encuentros, Seminarios, etc.

Ideas Proyecto CEU

La convocatoria, que contempla el financiamiento de 4 proyectos de hasta $18.000 cada uno, surge de la necesidad de incorporar la extensión como actividad curricular en la formación de los estudiantes y encontrar dispositivos que propicien la real articulación e integración de la extensión con las tareas de enseñanza e investigación.

El objetivo de la inserción curricular de la extensión apunta a que los planes de estudio y los programas vinculen saberes disciplinares con problemas y necesidades de la realidad, y que los estudiantes y los docentes se vinculen con la realidad social.

La Inscripción de las solicitudes debe realizarse vía web a través de los aplicativos disponibles en cada enlace, donde se encuentra también detallada y disponible la reglamentación y los requisitos en cada línea. Cabe aclarar que sólo serán recibidas por las Secretarías de Extensión, en soporte papel, aquellas solicitudes realizadas a través de la plataforma de carga y deben ir  acompañadas por el Currículum Vitae del Director/a.

En todos los casos la evaluación se realizará el 14 marzo de 2022.-


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.