Conectarse con nosotros

NACIONALES

ANSES devolverá hasta el 25% de las compras en supermercados y farmacias: cómo y quiénes pueden pedirlo

Publicado

el



La ANSES confirmó que devolverá un 15%, al cual puede sumarse un 10%, para las compras que sean realizadas con la tarjeta de débito en comercios adheridos.

Las personas que podrán obtener este beneficio son los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este mismo, equivale a un reintegro de hasta el 25% por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El beneficio MI ANSES va a tener lugar hasta el 30 de junio de este año, la que tiene hasta un 15% del monto total de devolución. Esto es para las compras que se realicen en farmacias, comercios y mayoristas por parte de los titulares de las prestaciones sociales o previsionales. Esta información fue dada a través de anses.gov.ar.

Junto a este porcentaje, se le puede llegar a sumar un 10 por ciento más, debido a que si algunas de esas compras se realizan los días lunes y el comercio se encuentra adherido a Beneficios ANSES, eso también se adhiere a la devolución que brinda este programa.

Las personas que pueden acceder al reintegro por comprar con la tarjeta de débito si cobran alguna de las siguientes prestaciones.

Jubilación

Pensión por fallecimiento

Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)

Asignación Universal por Hijo

Asignación Universal por Hijo con discapacidad

Asignación por Embarazo para Protección Social

Cabe resaltar que el 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito será hasta el 30 de junio, según lo informado por el organismo ANSES. La manera en la que se debita esta diferencia es de manera automática en la cuenta bancaria donde cobra la prestación. Ese reintegro se hace dentro de las 24 o 48 horas de efectuada la compra.

A su vez, informaron que el monto máximo del reintegro es de $1.200 por mes por beneficiario correspondiente.


NACIONALES

El Gobierno dice que no aumentarán las partidas presupuestarias.

Publicado

el


El Gobierno dice que ya giró los fondos a las universidades y que el conflicto ya está resuelto, pese a la marcha histórica que padeció Javier Milei este martes por recortarles los fondos.

«Hicieron una buena marcha, pacifica»

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

Fuentes de la UBA que los fondos podrían llegar entre este martes y el miércoles, pero seguirán estando muy por debajo del reclamo que motivó la marcha.

«Luego de la supuesta propuesta del gobierno, el recorte presupuestario de gastos de funcionamiento en la UBA es del 61%», había dicho el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, luego del anuncio que comunicó el ministerio de Capital Humano el jueves pasado.

Yacobitti detalló que un 70% de aumento para marzo y otro 70% para mayo, no retroactivos, «implican una actualización anualizada de sólo el 105% frente a una inflación promedio de 300% en el rubro de gastos de funcionamiento».

Es que los aumentos del 70% que otorga el Gobierno se hicieron en base al Presupuesto 2023, aprobado en noviembre de 2022. Es decir, se aumenta sobre una base que luego sufrió más de 300 por ciento de inflación en un año. Por eso Sergio Massa otorgaba refuerzos presupuestarios a las universidades cada tres meses.

Además, en las universidades destacan que la oferta del Gobierno solo refiere a un ítem minoritario en sus presupuestos, ya que no contempla los salarios.

«Cada 100 pesos del presupuesto universitario, 10 van a gastos de funcionamiento y 90 se van en sueldos. Y el problema es que la paritaria no está funcionando por decisión unilateral del Ejecutivo», dijo a LPO el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzaretti.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.