Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

El Gobierno adelantó por qué personajes reemplazarán los billetes de animales

Publicado

el



La serie de “animales” en los billetes del peso argentino será reemplazada por una de “próceres”. El próximo lunes 23 de mayo, el Gobierno confirmará por quiénes serán cambiados.

Esta semana, el Gobierno Nacional confirmó que la serie de “animales” en los billetes de los pesos argentinos dejará de producirse para ser reemplazados por próceres, un hecho que se había adelantado en el 2019. El próximo lunes 23 de mayo anunciarán por quiénes serán reemplazados los actuales dibujos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, había adelantado en el año 2019 que regresarían los “próceres” a los billetes del peso argentino. Esta última semana se anunció que finalmente se llevará a cabo el cambio y remarcaron que la nueva serie tendría “más equidad de género”.

“Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, expresaron voceros de la presidencia, además de subrayar que se mantendrá “la misma gama de colores”. El próximo lunes 23 de mayo, se lanzará la nueva serie, que por el momento no hay muchos más detalles.

Miguel Pesce, presidente del Banco Central, expresó que “no habrán nuevas denominaciones”, es decir que “el mayor billete de curso legal seguirá siendo el de 1000 pesos”. En noviembre del 2019, habían revelado por parte del Gobierno Nacional las diferentes posibilidades para la nueva serie.

Entre ellas se nombraron próceres como: Domingo Faustino Sarmiento, Manuel Belgrano, José de San Martín, Eva Perón, y figuras destacadas de la literatura local como Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Ernésto Sábato y Alejandra Pizarnik.

En ese mismo año, el Presidente había remarcado que “no era prioridad” el cambio de la serie de los billetes del peso argentino ya que tenía “algunas urgencias antes”, pero remarcó que “deseaba que estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina”, lamentando que habían desaparecido “Eva Perón, Sarmiento, Belgrano y San Martín”.

Durante una visita a la provincia de Salta el año pasado, Fernández había comentado su deseo de incluir en la nueva serie a Martín Miguel de Güemes, el héroe de la guerra por la independencia y único general argentino caído en batalla.


28 DE NOVIEMBRE

Más de 70 niños y niñas de las colonias municipales de invierno viajaron a la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Colonos de 11 y 12 años, de las colonias de invierno de los gimnasios Jorge “Indio” Nicolai, Juan Bautista Rocha y 17 de Octubre, emprendieron este martes un viaje a la Cuenca Carbonífera. Durante dos días disfrutarán de una variedad de actividades comenzando su primer día en Río Turbio.

Esta iniciativa es parte de un programa de las colonias municipales de invierno, diseñado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, para ofrecer a los niños y niñas una experiencia enriquecedora y divertida fuera del entorno urbano.

La semana pasada, otro grupo de 50 niños de la misma edad, de los restantes gimnasios municipales también tuvo la oportunidad de visitar la Cuenca Carbonífera, disfrutando igualmente de las actividades y el entorno natural que la región ofrece.

El contingente de colonos arribó a Río Turbio pasado el mediodía, y luego de un almuerzo ya tenían preparada una visita guiada al Bosque de los Duendes, disfrutaron de la Plaza del Reloj y realizaron juegos en el polideportivo. Mañana las actividades continuarán en la vecina localidad de 28 de Noviembre


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.