Conectarse con nosotros

NACIONALES

Aníbal Fernández ironizó sobre las vacaciones de Luana Volnovich: “Yo también estoy en el Caribe”

Publicado

el



Luana Volnovich fue filmada en un bar de la isla de Holbox. El presidente Alberto Fernández les había pedido a los funcionarios que vacacionaran dentro del país.

Horas después de que se viralizara un video de Luana Volnovich en un bar de la isla de Holbox, llegó la primera reacción del gobierno, en boca de Aníbal Fernández. El ministro de Seguridad salió a cuestionar a la titular del PAMI por haberse ido de vacaciones fuera del país, a pesar del pedido del presidente de que los funcionarios vacacionen dentro del territorio nacional, en medio de la fuerte crisis económica.

Fue durante un breve diálogo que mantuvo con un grupo de periodistas esta mañana a la salida de la Casa Rosada, donde ironizó: “Como verán, yo también estoy en el Caribe”.

Y ante la pregunta de si hay una “contradicción” entre el fomento del turismo interno por parte del gobierno y el viaje de Luana Volnovich al exterior, respondió: “No soy celador de nadie (…) Los demás tienen que explicar lo otro, no yo”.

El martes por la tarde se viralizó en las redes sociales un video grabado por otro turista argentino que identificó a la directora del PAMI tomando unas bebidas en la barra de un bar bar en Holbox junto a otro hombre, que más tarde fue identificado como Martín Rodríguez, su segundo dentro del organismo.

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, defendió a la funcionaria y afirmó en diálogo con La Nación que “la posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”.

A fin de año, durante una reunión en la Casa Rosada, Alberto Fernández les había pedido a los funcionarios que se prepararan para un verano muy intenso, que estará marcado por la crisis económica, el seguimiento de los casos de coronavirus y eventuales medidas para frenar los incrementos, y el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso. Si bien no hubo un pedido formal, implícitamente les solicitó que vacacionaran dentro del país, a fin de evitar imágenes que pudieran causa polémica.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.