Conectarse con nosotros

NACIONALES

Aníbal Fernández ironizó sobre las vacaciones de Luana Volnovich: “Yo también estoy en el Caribe”

Publicado

el



Luana Volnovich fue filmada en un bar de la isla de Holbox. El presidente Alberto Fernández les había pedido a los funcionarios que vacacionaran dentro del país.

Horas después de que se viralizara un video de Luana Volnovich en un bar de la isla de Holbox, llegó la primera reacción del gobierno, en boca de Aníbal Fernández. El ministro de Seguridad salió a cuestionar a la titular del PAMI por haberse ido de vacaciones fuera del país, a pesar del pedido del presidente de que los funcionarios vacacionen dentro del territorio nacional, en medio de la fuerte crisis económica.

Fue durante un breve diálogo que mantuvo con un grupo de periodistas esta mañana a la salida de la Casa Rosada, donde ironizó: “Como verán, yo también estoy en el Caribe”.

Y ante la pregunta de si hay una “contradicción” entre el fomento del turismo interno por parte del gobierno y el viaje de Luana Volnovich al exterior, respondió: “No soy celador de nadie (…) Los demás tienen que explicar lo otro, no yo”.

El martes por la tarde se viralizó en las redes sociales un video grabado por otro turista argentino que identificó a la directora del PAMI tomando unas bebidas en la barra de un bar bar en Holbox junto a otro hombre, que más tarde fue identificado como Martín Rodríguez, su segundo dentro del organismo.

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, defendió a la funcionaria y afirmó en diálogo con La Nación que “la posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”.

A fin de año, durante una reunión en la Casa Rosada, Alberto Fernández les había pedido a los funcionarios que se prepararan para un verano muy intenso, que estará marcado por la crisis económica, el seguimiento de los casos de coronavirus y eventuales medidas para frenar los incrementos, y el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso. Si bien no hubo un pedido formal, implícitamente les solicitó que vacacionaran dentro del país, a fin de evitar imágenes que pudieran causa polémica.


NACIONALES

Es oficial: no sólo redes, el Gobierno suspende todos los portales de la TV Pública y Radio Nacional

Publicado

el


Así se pudo conocer durante esta medianoche. Así como sucedió con Télam, suspendieron todos los portales de los medios públicos. Preocupación por el futuro de los mismos.

Este lunes, el Gobierno comunicó que suspende las redes sociales y webs de los medios públicos de forma temporal a fin de reordenarlas y reorganizarlas, según remarca un memorándum emitido al respecto.

El memorándum expresa que: «En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular, a los fines de unificar los criterios de difusión se instruye:

1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y restructure la comunicación de la empresa.

2) Suspender todo tipo de emisión y o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios.

Durante dicho periodo, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervención».

A partir de ahora, y por un tiempo no especificado, las redes sociales y las webs de los medios públicos quedarán inactivas, en tanto se da este «proceso de organización y reestructuración».

Suspensión de los portales 

Pasada la medianoche, se pudo conocer un comunicado oficial del Gobierno nacional, en el que se hizo oficial la decisión de suspender las redes sociales y los portales de los medios públicos. 

De hecho ya no se podía acceder a la radio nacional y sus variantes a través de la web. Según el Gobierno se trata de una «reorganización de los contenidos», pero hay incertidumbre respecto al futuro ya que el mismo arguemnto se usó en el cierre de Télam. 

Además los medios públicos figuran en la «Ley Bases» como sujetos a privatización. En el  caso de Santa Cruz hay 4 emisoras dependientes de Radio Nacional y son las de Gobernadores Gregores,  El Calafate. Río Turbio y Perito Moreno. 

Basta a esperar que sucederá en las próximas horas. 

(Con información de Mendoza Post/El Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.