Conectarse con nosotros

NACIONALES

Anmat aprobó un nuevo autotest de coronavirus: cuánto costará y cómo funciona

Publicado

el



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó este martes el uso de Immunobio, un nuevo autotest para detectar el coronavirus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecenología Médica (Anmat) aprobó este martes el uso de Immunobio, un nuevo autotest para detectar el coronavirus.

Se trata de una prueba fabricada en China y comercializada a nivel local por el Laboratorio Jayor. Así, se suma a las de Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener y ya son cinco los test que se podrán adquirir en las farmacias.

Immunobio estará a la venta en los próximos 15 días a un valor de $1650 y serán de venta libre, según indicó La Nación. Todavía no hay datos precisos de cuándo llegarán los demás autotests, de acuerdo a lo que señalaron desde la Anmat.

En abril del año pasado había sido aprobado un test de la marca Immunobio en nuestro país pero ese test debía ser realizado por un profesional. Con esta nueva prueba, si bien es muy similar al anterior, las personas se van poder testear en sus hogares.

Desde el laboratorio, le precisaron al mencionado medio: “El anterior se va a discontinuar. La aprobación de este autotest le permitirá al usuario practicarse un hisopado nasal o hacer la prueba mediante una muestra de saliva. En ambos casos es muy sencillo y debe hacerse siempre siguiendo las instrucciones que vienen con el producto”.

Para realizar este autotest, se deberá tomar una muestra a nivel nasal o por saliva. La realización del mismo demandará entre 15 y 20 minutos. Luego de hacerse la prueba, el usuario deberá informarle al farmacéutico el resultado para que lo puedan cargar en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Para poder facilitar esa tarea, el laboratorio está trabajando en una aplicación móvil que habilitaría a los usuarios a indicar si la prueba arrojó positivo, negativo o error. Así, cada farmacéutico podría ver los resultados a través de la app para luego cargarlos en el SNVS.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.