Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Fiesta Nacional del Róbalo: acciones que fortalecen la economía y cultura local

Publicado

el


El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, acompaña a la localidad anfitriona de la VIIIª Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo con la presencia de la ministra Silvina Córdoba y las Secretarías de Pesca, Comercio y Turismo, con el fin de fortalecer la economía y cultura local.
Ayer, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, cortaron la cinta que dio apertura al predio en el que se presentarán los distintos artistas de la grilla. Luego, junto al ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Comercio, Leandro Fadul; el secretario de Turismo, Pablo Godoy; y el diputado Leonardo Paradis, recorrieron los stands de las y los productores, emprendedores y artesanos, ofreciendo las distintas herramientas que el Ministerio de la Producción dispone para acompañar a las PyMEs de Santa Cruz.

Las Autoridades Provinciales también participaron de la entrega de certificados que se realizó en el escenario principal, con los cuales se hizo reconocimiento al apoyo que permitió llevar acabo la Fiesta Nacional del Róbalo, atrayendo al turismo de la región con sus propuestas artísticas, deportivas, culturales y paseos gastronómicos.

Asimismo, y por primera vez acompaña al evento Sabores Santacruceños en su versión «Sumando Sabores» con el objetivo de potenciar a los productores e integrar la propuesta de la Fiesta del Róbalo con gustos identitarios de la región. Por su parte, el equipo de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, con sus inspectores, estará fiscalizando el concurso de pesca «12 horas del Róbalo» un acontecimiento que atrae año tras año a pescadoras y pescadores de las cercanías.


PROVINCIALES

Desbaratan banda narcocriminal que tenía ramas en Río Gallegos

Publicado

el


El pasado martes TiempoSur daba a conocer que la Federal realizaba dos allanamientos, en una casa y en una concesionaria. Estos dos junto a otros 25 procedimientos fueron el resultado de cinco meses de arduas investigaciones.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola, ordenó 27 medidas de allanamiento en todo el país. Hay un total de 24 detenidos.

El caso comenzó con la detención de una pareja en el aeropuerto de Ezeiza, luego que la Aduana constatara que llevaban más de 15 kg de MDMA ocultos en un doble fondo de sus valijas.

Los allanamientos luego incluyeron dos cárceles federales, desde donde se daban órdenes para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

Luego de un trabajo conjunto de las áreas de narcotráfico de la Dirección General de Aduanas-AFIP y la Policía Federal Argentina –dependiente del Ministerio de Seguridad–, 27 allanamientos fueron llevados a cabo en todo el país. 24 personas resultaron detenidas y se secuestraron armas, dinero en efectivo, divisas, vehículos y celulares. Así, se logró desbaratar una banda narcocriminal que intentaba ingresar estupefacientes a la Argentina para luego venderlos en múltiples provincias.

La investigación encontró que integrantes de alto rango de la banda ya estaban encarcelados y daban órdenes desde la prisión para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

El caso comenzó a fines del año pasado, cuando agentes especializados de la Aduana detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a una pareja de ciudadanos argentinos que regresaba al país desde Europa.

Al hacerles las preguntas de rutina y notar nerviosismo en ambos, decidieron revisar su equipaje en forma exhaustiva. Descubrieron 15 kg de MDMA ocultos en dobles fondos de ambas valijas.

La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola. Siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina (PFA) participó de la investigación, que tomó información de los celulares de los detenidos y contó con escuchas telefónicas.

Durante la investigación se descubrió que el alcance de la maniobra era mucho mayor de lo que había parecido inicialmente y se advirtió la posibilidad de poder asestarle un golpe determinante a la banda.

Tras 5 meses de investigación, el pasado martes 9 de este mes se realizaron allanamientos en Santa Fe, Río Gallegos y CABA, que resultaron en las detenciones de 18 hombres y 6 mujeres, además del secuestro de cocaína, marihuana, armas, más de 10 vehículos y dinero en efectivo. De los más de 60 celulares secuestrados en los allanamientos, 42 de ellos fueron incautados en 3 pabellones de distintos complejos penitenciarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.