Conectarse con nosotros
Sábado 05 de Julio del 2025

PROVINCIALES

AMA Santa Cruz cumplió un año y celebra la jornada federalizando la palabra

Publicado

el


La Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz cumplió un año desde su creación y convocó a la jornada “Democracia y Medios – Políticas Públicas para federalizar la palabra” con un amplio cronograma de exposiciones y debates. Además, durante el encuentro, que cuenta con autoridades provinciales y nacionales, se realizó la firma de convenios.

Con motivo de celebrarse el primer aniversario de la creación de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA) este lunes, en el Auditorio de la Administración General de Vialidad Provincial, se lleva adelante a cabo la Jornada “Democracia y Medios – Políticas Públicas para federalizar la palabra”.

La misma, además, se encuentra enmarcada en la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, y se encuentra dirigida a comunicadores y comunicadoras, estudiantes y medios de comunicación.

La actividad tiene como uno de sus objetivos promover una transformación sociocultural basada en la equidad, el desarrollo personal y colectivo, y la diversidad cultural con el fin de fortalecer nuestra identidad y pertenencia santacruceña, aportando así a nuestra democracia.

Alcanzar esta transformación es una tarea que nos convoca a todas y todos y requiere del compromiso y colaboración tanto de comunicadores sociales como medios de comunicación de todo el territorio de la provincia.

La jornada cuenta con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la directora Superior de AMA, Viviana Lazarte; la ex secretaria de medios e Información Pública, Valeria Di Croce; y la ex subsecretaria de coordinación informativa, Victoria Griffin.

Además, están presentes la presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública y directora de la TV Pública Fueguina, Paula Arruda y el abogado especialista en Derecho de la Comunicación, Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

Fuente: AMA Santa Cruz


Avisos

PROVINCIALES

Comunicación pública en Santa Cruz: jornada de integración por el Día del Periodista

Publicado

el


El Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios llevará adelante mañana la Jornada de Integración y Colaboración por el Día del Periodista “Marta Aguilar Torres”. El evento, cuyo objetivo principal será fortalecer la interacción entre los comunicadores de los distintos ministerios y organismos, se centrará en la profesionalización y la optimización de la difusión de las políticas públicas.

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, enfatizó la trascendencia de estas jornadas: “Necesitamos establecer relaciones con nuestros comunicadores. Todos debemos manejar la información para poder transmitirla y para poder llegar mejor a la comunidad. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestras políticas públicas y ellos son los encargados de transmitir y de traducir esas políticas públicas a la comunidad”.

La iniciativa, que se realizará en homenaje a Marta Aguilar Torres, una destacada comunicadora que se desempeñó en el ámbito estatal con gran profesionalismo y compromiso, buscará generar un ciclo de valorización hacia quienes construyen el relato de la gestión. La jornada se desarrollará en el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en calle Sureda N° 99.

Durante el encuentro, se generará un espacio de diálogo constructivo que permitirá abordar las complejidades del periodismo institucional en la era digital. Se debatirán temas cruciales como la adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la desinformación y la necesidad de adquirir habilidades especializadas en comunicación estratégica y gestión de redes sociales. La articulación con el ámbito académico será un pilar fundamental, contando con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG). Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo, analizando cómo esta herramienta modifica rutinas, pero también la imperiosa necesidad de reforzar la investigación profunda, la contextualización y la verificación de datos para distinguir la “noticia veraz” de las “fake news”.

Las jornadas tendrán como objetivos principales generar un espacio de vínculo y reconocimiento entre los comunicadores del Estado, promover el diálogo sobre las condiciones laborales e impulsar iniciativas de mejora continua. Asimismo, se buscará fomentar la vinculación entre el quehacer periodístico del Estado y la formación académica, ofreciendo a los futuros profesionales una visión real y dinámica del campo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.