Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Álvarez: “Llegó el momento de trabajar unidos a conciencia y con la responsabilidad de tener el poder de decisión”

Publicado

el


Luego del acto central por el 138º Aniversario, el jefe de Gabinete de Ministros de Gobierno de Santa Cruz, brindó declaraciones resaltando diversos temas, tales como la presencia en el acto, designaciones pendientes en algunos organismos,  reunión del Gobernador con el presidente Javier Milei, y la evaluación de una posible emergencia económica.

En primera instancia, el funcionario provincial señaló que hoy su participación en la celebración de la ciudad es como un vecino, más allá del rol institucional que le toca cumplir. “Nos tocó una jornada bella y escuchar las palabras del sacerdote en el Tedeum. Creo que de las palabras que se han dicho son las palabras que tenemos que recoger todos los santacruceños. Llegó el momento de trabajar unidos a conciencia y con la responsabilidad de tener sobre nuestras espaldas del poder de decisión, y de que muchas veces las cuestiones que se deciden en una mesa de trabajo cambian para bien o para mal la vida de las personas”, expresó. En ese sentido, agregó que con esa responsabilidad y el pedido del representante de la iglesia hay que trabajar unidos y de ese modo encarar la gestión.

“Hoy es un día particularmente festivo que poco tiene que ver con la política quiero agradecer a todos por la presencia”, remarcó.

Nuevas designaciones

Al ser consultado acerca de las designaciones pendientes en algunos organismos, indicó: “En la semana seguramente vamos a tener novedades. Es cierto que hay lugares que aún no tienen a la cabeza de áreas designados, pero son nombres que están en una mesa de trabajo”.

Reunión de Gobernadores con el presidente

Por otra parte, destacó que hay una gran expectativa respecto a la reunión de la cual participa el gobernador Claudio Vidal junto a sus pares de otras provincias con el presidente Javier Milei en Buenos Aires. “La expectativa mayor pasa por el DNU que seguramente será publicado mañana, con un paquete de medidas que se reserva la Presidencia de la Nación y que no tiene que pasar por el Congreso. Más allá de eso nos interesa saber las decisiones que se van a tomar, y cómo van a impactar en la provincia de Santa Cruz».

Emergencia económica

Álvarez se refirió a la posibilidad de declarar la emergencia económica de la provincia, señalando que es un tema que está siendo evaluado. “Lo adelantó también nuestro señor gobernador en una declaración pública. La respuesta es se está evaluando», finalizó.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.