Conectarse con nosotros
Sábado 05 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Alicia: Siempre sostuvimos las banderas de Lealtad al Pueblo

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto por el 17 de octubre que se realizó en Río Turbio y remarcó: “No abandono las banderas jamás y como senadora de la nación voy a defender el pueblo de la provincia siempre”.

La militancia peronista de la Cuenca Carbonífera ocupó las calles de Río Turbio para celebrar un nuevo Día de la Lealtad en conmemoración del 17 de octubre. La primera mandataria encabezó la columna que recorrió desde la Plaza Centenario al Centro Salteño y que contó con la participación de distintas organizaciones peronistas de Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos. 

El acto en el Centro Salteño comentó a las 20:00 y participaron el candidato a senador Pablo González, el candidato a diputado Mauricio Gómez Bull, la vicepresidenta del PJ Provincial Karina Nieto y el presidente del PJ Río Turbio, Omar Tuyaré. 

Kirchner se refirió al avance de la derecha anti derechos y subrayó que este 22 de octubre: “Estamos nosotros para pararlos” a la vez que recordó que en su gestión de 2015 al 2019 “sostuvimos la bandera de la lealtad a nuestro pueblo”.

En el momento mas emotivo del acto, recordó “en la memoria de Matías “El Turco” Mazú a todos los militantes leales al proyecto `político que encarnan Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

En el tramo final, llamó a tener memoria porque “los pueblos que no tienen memoria no pueden reconstruir su historia”, afirmó la candidata a senadora nacional por Unión por la Patria y remarcó: “No abandono las banderas jamás y voy a defender este pueblo de la Cuenca y a la provincia siempre”.

“No tiene que ganar la desesperanza o el descontento”, afirmó Alicia e hizo hincapié en que “con los derechos humanos, sociales y el trabajo no se juega”.

En este sentido, convocó a votar por Sergio Massa como presidente. “Tenemos una bandera que nos habla de libertad y se conquista todos los días” concluyó.


Avisos

PROVINCIALES

Comunicación pública en Santa Cruz: jornada de integración por el Día del Periodista

Publicado

el


El Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios llevará adelante mañana la Jornada de Integración y Colaboración por el Día del Periodista “Marta Aguilar Torres”. El evento, cuyo objetivo principal será fortalecer la interacción entre los comunicadores de los distintos ministerios y organismos, se centrará en la profesionalización y la optimización de la difusión de las políticas públicas.

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, enfatizó la trascendencia de estas jornadas: “Necesitamos establecer relaciones con nuestros comunicadores. Todos debemos manejar la información para poder transmitirla y para poder llegar mejor a la comunidad. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestras políticas públicas y ellos son los encargados de transmitir y de traducir esas políticas públicas a la comunidad”.

La iniciativa, que se realizará en homenaje a Marta Aguilar Torres, una destacada comunicadora que se desempeñó en el ámbito estatal con gran profesionalismo y compromiso, buscará generar un ciclo de valorización hacia quienes construyen el relato de la gestión. La jornada se desarrollará en el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en calle Sureda N° 99.

Durante el encuentro, se generará un espacio de diálogo constructivo que permitirá abordar las complejidades del periodismo institucional en la era digital. Se debatirán temas cruciales como la adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la desinformación y la necesidad de adquirir habilidades especializadas en comunicación estratégica y gestión de redes sociales. La articulación con el ámbito académico será un pilar fundamental, contando con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG). Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo, analizando cómo esta herramienta modifica rutinas, pero también la imperiosa necesidad de reforzar la investigación profunda, la contextualización y la verificación de datos para distinguir la “noticia veraz” de las “fake news”.

Las jornadas tendrán como objetivos principales generar un espacio de vínculo y reconocimiento entre los comunicadores del Estado, promover el diálogo sobre las condiciones laborales e impulsar iniciativas de mejora continua. Asimismo, se buscará fomentar la vinculación entre el quehacer periodístico del Estado y la formación académica, ofreciendo a los futuros profesionales una visión real y dinámica del campo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.