Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia participó del acto de adjudicación de tierras fiscales a vecinos y vecinas de Río Gallegos

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner acompañó al intendente Pablo Grasso, en el acto de firma de convenios y entrega de documentos de adjudicación de tierras fiscales a arrendatarios y arrendatarias, en la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de Río Gallegos. Dicha actividad se concretó en el marco del Programa de Regulación Impositiva de Ocupación de Tierras (PRIOT) al que 600 vecinos y vecinas adhirieron a los pasos legales de la ordenanza 6477/2008.

En este marco, en el que 35 vecinos recibieron el certificado de titularidad de sus terrenos, la primera mandataria provincial, agradeció a Pablo Grasso porque “junto con esta entrega, vienen a mí un montón de recuerdos” porque “me remontan a la época en que se adjudicaban tierras bajo la intendencia de Néstor (Kirchner), cuando yo estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario”.

Por esto mismo, consideró que “poder, hoy, entregar estas tierras, a través del municipio, es algo realmente maravilloso para los adjudicatarios porque es mucho mejor tener algo propio y ser dueños de algo que les corresponde”.

“En el video institucional que acaban de presentar, vemos que todos hicieron sus casitas con las esperanzas de que llegaría este día tan importante, en el que les entregamos sus títulos de propiedad”, observó Alicia Kirchner, al reiterar su agradecimiento “a Pablo Grasso por invitarme a este hermoso acto” y a “ustedes, los felices propietarios a quienes, por los hechos y los derechos, estos terrenos les corresponden”.

Por su parte, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, celebró “poder acompañar a nuestros adjudicatarios” y “ver cómo fueron creciendo, al largo de los años”. Y destacó la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, en el hecho de que “los presentes puedan ver la mano solidaria del Estado”.

En la oportunidad, la Gobernadora fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; autoridades del Municipio de Río Gallegos; e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.


PROVINCIALES

En los próximos meses habrá más de 120 garitas de colectivo en toda la ciudad

Publicado

el


Actualmente hay 95 colocadas y otras 25 esperando su turno. También se están fabricando nuevas para cubrir la demanda. En 2021 había solo 30 en toda la ciudad.

Así se desprende de declaraciones radiales realizadas hoy por la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, quien comentó que también se reubicaron otras que habían quedado sin uso luego del cambio de recorrido del transporte público. Destacó el trabajo con la Secretaría de Gobierno y con las organizaciones vecinales.

El crecimiento permanente de la ciudad, la incorporación de nuevas líneas y la ampliación de recorridos obligan a realizar una tarea ininterrumpida de colocación y reubicación de garitas de colectivo, para atender la demanda de todos los vecinos de la ciudad.
Esta labor está a cargo de trabajadores municipales de las secretarías de Ordenamiento Territorial y de Gobierno que van definiendo, junto a la empresa CityBus y a las organizaciones vecinales, donde son necesarias las garitas.
En este marco, la Secretaria Natalia Quiroz, en diálogo con Tiempo FM, destacó que hace tres años en toda la ciudad había solamente 30 garitas y ahora hay casi 100, más otras que están esperando ser colocadas. Así, en los próximos meses se superarán las 120 garitas, alcanzando a una gran cantidad de vecinos y vecinas que utilizan el servicio de transporte público.
La funcionaria comentó que el área de Metalúrgica de la Municipalidad se encuentra fabricando nuevas, en tanto que el sector de Pintura se dedica al mantenimiento de las ya existentes. A tal punto, que antes del invierno se espera que la totalidad de las garitas sean repintadas y se encuentren en condiciones para afrontar los meses más fríos.
Quiroz comentó que, a veces, la ubicación de los refugios también se decide por la observación en recorridas que se hacen en los barrios. Por ejemplo, en una oportunidad vio a unos jóvenes con uniforme escolar en una esquina, se acercó y ahí supo que en ese lugar paraba el colectivo. Unos días después se colocó una garita.
Algo similar pasó en la calle 38 y en los barrios a los que está llegando el asfalto, en los cuales a solicitud de los propios vecinos o por la extensión de las líneas de colectivo, se hace necesario contar con nuevas garitas.
La funcionaria también pidió a la ciudadanía que cuide las estructuras, ya que muchas veces aparecen vandalizadas. Si bien el Municipio rápidamente las repara, el perjuicio del vandalismo afecta a los propios vecinos que usan el transporte público.

Datos:
Año 2021: 30 garitas en toda la ciudad.
Junio 2024: 95 garitas en toda la ciudad.
Otras 25 garitas esperan para ser colocadas.
Metalúrgica se encuentra fabricando nuevas estructuras.
El sector de Pintura recorre y mantiene todas las garitas de la ciudad.
En los próximos meses habrá más de 120 en toda la ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.