Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia participó del acto de adjudicación de tierras fiscales a vecinos y vecinas de Río Gallegos

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner acompañó al intendente Pablo Grasso, en el acto de firma de convenios y entrega de documentos de adjudicación de tierras fiscales a arrendatarios y arrendatarias, en la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de Río Gallegos. Dicha actividad se concretó en el marco del Programa de Regulación Impositiva de Ocupación de Tierras (PRIOT) al que 600 vecinos y vecinas adhirieron a los pasos legales de la ordenanza 6477/2008.

En este marco, en el que 35 vecinos recibieron el certificado de titularidad de sus terrenos, la primera mandataria provincial, agradeció a Pablo Grasso porque “junto con esta entrega, vienen a mí un montón de recuerdos” porque “me remontan a la época en que se adjudicaban tierras bajo la intendencia de Néstor (Kirchner), cuando yo estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario”.

Por esto mismo, consideró que “poder, hoy, entregar estas tierras, a través del municipio, es algo realmente maravilloso para los adjudicatarios porque es mucho mejor tener algo propio y ser dueños de algo que les corresponde”.

“En el video institucional que acaban de presentar, vemos que todos hicieron sus casitas con las esperanzas de que llegaría este día tan importante, en el que les entregamos sus títulos de propiedad”, observó Alicia Kirchner, al reiterar su agradecimiento “a Pablo Grasso por invitarme a este hermoso acto” y a “ustedes, los felices propietarios a quienes, por los hechos y los derechos, estos terrenos les corresponden”.

Por su parte, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, celebró “poder acompañar a nuestros adjudicatarios” y “ver cómo fueron creciendo, al largo de los años”. Y destacó la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, en el hecho de que “los presentes puedan ver la mano solidaria del Estado”.

En la oportunidad, la Gobernadora fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; autoridades del Municipio de Río Gallegos; e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.


PROVINCIALES

Saldivia: “Hoy los trabajadores estatales se están muriendo de hambre”

Publicado

el


Así lo manifestó este jueves a TiempoSur, el secretario gremial de ATE Santa Cruz, Gustavo Saldivia, luego de manifestarse en las afueras de las instalaciones del Ministerio de Trabajo, tras lo acontecido en la paritaria central del pasado martes. La medida de fuerza a nivel provincial se llevará a cabo por las próximas 48 horas.

Un grupo perteneciente a la Asociación de Trabajadores del Estado se manifestó, en horas de la mañana de este jueves, en las afueras del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El malestar y posterior reclamo se originó tras lo acontecido en la paritaria central, con una oferta por parte del Gobierno Provincial de un aumento del 20 por ciento. El mismo se efectivizará en dos tramos: un 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo, siendo considerada insuficiente por parte del gremio, por lo cual anunció una medida de fuerza de 48 horas.

En diálogo con TiempoSur, el secretario gremial de ATE Santa Cruz, Gustavo Saldivia, comenzó diciendo que “la verdad que es lamentable todo lo que está sucediendo, no queríamos llegar a esta medida de fuerza. Pero hoy nos damos cuenta que los trabajadores estatales se están muriendo de hambre. Sabemos que esto no es responsabilidad del Gobierno que asumió hace dos meses, es la responsabilidad del gobierno anterior. Pero sí del gobernador, por haber cerrado una paritaria y darle entidad a un ministro de Trabajo que no está a la altura de las circunstancias”.

“Julio Gutiérrez, en la paritaria central, tuvo que haber hecho de mediador. El Ministerio de Trabajo tiene que ser el mediador entre el Ejecutivo y los sindicatos, además de contar con un desempate que nunca fue”, expresó.

Asimismo, el secretario gremial comentó como continúa la medida de fuerza. “Lo que le decimos tanto al Gobierno Provincial como al titular de la cartera de Trabajo, es que están amenazando nuestros compañeros con que el paro es ilegal. Sorprende que los mismos sindicalistas que se encuentran gobernando nuestra provincia, quieran tocarle el bolsillo a los trabajadores. Si eso llega a pasar, vamos a profundizar las medidas de fuerza”.

“Los trabajadores estatales son los más pobres de toda la provincia. Sabemos que en las localidades donde organismos autárquicos que hoy no cuentan paritarias, no tienen la posibilidad de discutir, y Gutiérrez dijo que iba a dar por medio de decreto toda las paritarias sectoriales”, manifestó.

Finalmente, Saldivia indicó: “Nosotros continuamos con la medida de fuerza. La próxima semana vamos a hacer asambleas en todas las localidades de la provincia, y vamos a empezar a organizarnos y luchar. Obviamente, llamamos a reflexión al Gobierno Provincial”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.