Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia Kirchner participará de la presentación de la ley de promoción de hidrocarburos

Publicado

el

Compartir:


La gobernadora Alicia Kirchner ya está en Buenos Aires para participar de la presentación del proyecto que busca estimular inversiones en producción de petróleo y gas y obras de infraestructura.

La gobernadora Alicia Kirchner viajó a la Ciudad de Buenos Aires para participar mañana en el Museo del Bicentenario de la presentación del proyecto que busca estimular inversiones en producción de petróleo y gas y obras de infraestructura. Junto al secretario de Energía firmará convenios para la construcción de obras de gas en distintas localidades de la provincia.

Actualmente, Santa Cruz produce el 10 por ciento del gas y el 14 por ciento de petróleo del país. La política de hidrocarburos es un eje central de la gestión de la gobernadora, que trabaja fomentar la actividad en áreas de la Cuenca del Golfo San Jorge con el desafío permanente de mantener los niveles de actividad, las fuentes de trabajo y la industria en Zona Norte.

A la vez, la gestión se enfoca en la continua búsqueda de nuevas oportunidades exploratorias y de desarrollo para la Cuenca Austral. Con numerosos sectores subexplorados presenta excelentes oportunidades para la concreción de proyectos no convencionales y un mayor desarrollo gasífero.

En este contexto, es de sumo interés para la provincia la presentación del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que tendrá lugar en el Museo del Bicentenario este miércoles, y de la cual también participarán gobernadores de las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), empresarios y gremios del sector.

Esta nueva ley busca estimular inversiones en producción de petróleo y gas y obras de infraestructura y contiene un régimen general y otro para proyectos especiales que se mantendrá durante 20 años.

Entre los incentivos Incluye las garantías para exportar el 20% de la producción incremental de petróleo sobre una “línea de base” de cada compañía. Sobre ese saldo exportable, las petroleras tendrán libre disponibilidad sobre el 50% de las divisas generadas.

Entre los beneficios para las inversiones se establecen la amortización acelerada de impuesto a las Ganancias, la devolución de IVA y reducción de derechos de importación para los bienes que no se produzcan en el país.

Además, Alicia Kirchner mantendrá una reunión con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez en la que firmarán convenios para la construcción de distintas obras de redes de gas para Pico Truncado, Los Antiguos y La Esperanza.

INFO. GENERAL

Flores: “De las 100 personas que se hisoparon en 28 de Noviembre, 10 resultaron positivas”

Publicado

el

Compartir:

Así lo señaló, el secretario de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores, en relación a las recientes declaraciones del intendente de 28 de Noviembre,  Fernando Españón, acerca de una posible tergiversación en los resultados de  testeos para detectar COVID – 19 que se realizaron en dicha localidad.  

En este sentido, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, manifestó “estoy sorprendido porque de las  100 personas a las que se les realizó el hisopado, 10 salieron positivas  y de acuerdo a las normativas que tenemos tanto nacionales como internacionales y provinciales, cada caso positivo debe ser aislado”.

A la vez, remarcó: “A nosotros no se nos pasaría nunca poder falsear algún resultado. Hemos hecho más de 263 mil test en la provincia, entre los programas Detectar y Prevenir, siendo esta ultimo el que se hace junto con el municipio y el hospital”

“Jamás falsearíamos un dato para perjudicar a alguien, sabiendo el daño psicológico que puede significar al decir que es positivo. Además con todas estas personas se llevan  adelante todos los protocolos correspondientes. Tenemos los laboratorios habilitados por el Malbran y con todos los datos cargados”, aseguró.

Por otra parte, informó que de los 300 test que se realizaron ayer, no hay ningún caso positivo en toda la provincia.

Consultado sobre las personas que fueron llevadas al laboratorio privado para hacerles el testeo y si al hacer esto se rompió el protocolo Flores respondió “si, porque no se puede trasladar ningún paciente positivo, solo hay que ir al lugar y hacerle el testeo, por el gran riesgo que puede producir, además es un Decreto Nacional”.

En cuanto a la cepa Delta, expresó “por suerte en la provincia no tenemos ningún caso positivo”. “Estamos alertas haciendo los testeos a las personas que ingresan de otras provincias terrestre y aéreo”, amplió.

En otra parte del diálogo, indicó que los chicos de 12 a 17 años sin comorbilidades, podrían ser vacunados con la vacunas Pfizer  y Moderna.

Por último, sobre los  vecinos que dieron positivos de 28 de Noviembre y los contactos estrechos, expuso: “Deben cumplir con los protocolos que están en vigencia, son normas que hay que cumplir y siempre contamos con todo el apoyo del Ministerio confiando en las personas que están trabajando en los test, este es un esfuerzo muy grande que está realizando la provincia y así seguiremos trabajando, cuidando a la comunidad de este flagelo que es la pandemia”-

Fuente: Radio Nacional Río Turbio.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.