Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Alerta amarilla por vientos y nieve en la cuenca carbonífera

Publicado

el


Carlos Figueroa, responsable de la situación, destaca la necesidad de tomar precauciones y seguir protocolos establecidos. También se mencionan riesgos de inundaciones por deshielo, con planes de acción a nivel municipal y colaboración de otras instituciones y voluntarios capacitados para atender la emergencia. La cantidad de nieve dificulta la evacuación rápida, pero se trabaja para cubrir toda la zona.

Carlos Figueroa se refirió a la alerta meteorológica existente para la cuenca carbonífera: «Recibimos el servicio día a día sobre las condiciones climatológicas. Hoy nos encontramos en una alerta amarilla debido a los vientos y nevadas. Aunque no son medidas alarmantes, sí requerimos tomar precauciones según nuestros planes establecidos», indicó.

«Durante todo el año, hemos estado trabajando para evaluar las situaciones y determinar los procedimientos adecuados. Contamos con distintos protocolos para diversas circunstancias», afirmó y agregó: «La alerta meteorológica no busca alarmar, sino prepararnos adecuadamente».

En relación a las inundaciones que pueden producirse por el deshielo, Figueroa aclaró: «Hemos identificado las zonas más vulnerables de Río Turbio en nuestro mapa de riesgo, con amenazas altas y bajas. Estas se refieren a la dirección del agua de deshielo y las posibles inundaciones, así como las soluciones correspondientes».

«En el ámbito municipal, contamos con una primera medida de respuesta, luego interactuamos con otras instituciones y disponemos de un servicio de voluntarios capacitados. Debido a la cantidad de nieve acumulada y el equipamiento necesario, hemos tardado un poco más en llegar a algunos lugares. Nuestro objetivo es cubrir toda la zona. No podemos evacuar en un tiempo récord, cada tarea requiere su tiempo prudencial para hacerlo, además de contar con el apoyo de otras entidades colaboradoras», comentó Figueroa en referencia a las intensas nevadas de los últimos días.


28 DE NOVIEMBRE

Cortes de energía en la cuenca carbonífera

Publicado

el


Originados a 20 km antes de llegar a la zona del paraje La Esperanza

Desde el distrito Rio Turbio nos comunicaron que los dos cortes de energía en esta mañana del día viernes se originaron por fuertes vientos y voladeros de nieve a unos 20 km antes de llegar a la zona de esperanza en el anillado energético distante a unos 140 km de la cuenca carbonífera.

La empresa provincial de energía comunica que la empresa TRANSPA S.A. dio a conocer que en el día de hoy viernes 26 de julio, se produjeron interrupciones del servicio de energía debido a las condiciones climáticas. Las mismas ocasionaron falles en la línea de alta tensión (LAT) 220 kV que se encuentra entre La Esperanza y la Cuenca Carbonífera.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.