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28 DE NOVIEMBRE

Alejandro Araya lidera la Copa 1600

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Volvió a correrse una edición del Rally de la Cuenca, junto al Patagonia Rally Club, y el binomio del RA Competición cerró la etapa 1 liderando la categoría menor de la competencia.

Autor tepasolapelota

Un gran sábado tuvieron Ale Araya y Edu Ríos ya que ganaron las 4 especiales que se disputaron y además terminaron con el VW Gol entero pensando en mañana. Por si eso fuera poco, se ubican en el 3° puesto de la clasificación general del Rally.

Darío Poggio y Maxi Reartes se ubican en el segundo lugar a 1´11” del líder. Hoy tuvieron algunos inconvenientes en las especiales, lo cuales le valieron perder segundos. “Mañana salimos con todo desde el comienzo de la etapa”, fue lo que dijo Darío Poggio en el Reagrupamiento final del día.

Danilo Guichaquelen y Cristian Trujillo se ubican el 3° y 4° lugar respectivamente y la diferencia entre ambos es de tan solo 1 decima, lo cual demuestra la paridad entre ambos binomios.

En el 5to lugar se ubica el binomio debutante conformado por Alberto Ormeño y Walter Martínez, quienes tuvieron la penalidad de 1´, y que de no tenerla serian los terceros de la clasificación.

Sandro y Davor Goic están en el 6to lugar a 5´37” del puntero, mientras que Juan Carlos Gerli y Axel Moscoso cierran la categoría en el 7mo lugar.

Raúl González, Esteban Sormani y Sebastián González tuvieron diversos problemas con sus autos y no pudieron completar la etapa.

Con información destacada de www.tepasolapelota.com.ar


28 DE NOVIEMBRE

Vidal habló sobre YCRT: «Logramos lo más conveniente o lo menos peor»

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El gobernador de Santa Cruz realizó declaraciones luego que obtuviera media sanción a la ley bases, que incluye la privatización parcial de YCRT, con mayoría del Estado y argumentó por qué consideran que lo que se consiguió fue un logro. «Era la única alternativa», señaló.

La noticia política de la semana fue, sin dudas, la media sanción de la ley bases que en materia de privatizaciones confirmó un acuerdo para la privatización parcial de YCRT, con mayoría del Estado.

La decisión fue confirmada por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien brindó declaraciones en el programa «La Maquina del Tiempo», por Canal 3 de Río Turbio, donde dijo que lograron un acuerdo dentro de «la única alternativa» que tenían para evitar el cierre o la privatización total de la empresa.

«Acá no hay que buscar responsables. Y si hay que buscarlos, hay que buscar tiempo atrás. Los problemas que atraviesa YCRT no son de ahora, sino de hace mucho tiempo atrás», comenzó indicando Vidal.

Luego agregó:» Hubo momentos en los que la situación de YCRT se podría haber mejorado, pero faltó conciencia, responsabilidad y ganas de hacer las cosas bien y eso ya está. Ahora, buscar responsables y apuntar con el dedo a los diputados, intendentes y a los gremios o al gobierno no tiene sentido.»

El gobernador dijo que «hay un gobierno nacional que tiene la firme decisión de cerrar o poner candado a todo lo que da pérdida, lo que no da ganancia o produce déficit fiscal y entre ello está YCRT.»

Respecto del panorama que tenía la empresa antes del acuerdo actual, detalló: «En una de las reuniones en las que estuve presente en Buenos Aires con los dos intendentes de la cuenca carbonífera, el gobierno nacional fue muy claro y dijo que en 90 días cerraban la empresa. Y estoy hablando de una reunión que fue hace más de un mes atrás, pero antes de ello ya lo estaban diciendo en los medios. Dentro de la ley bases, en la primera presentación, YCRT estaba dentro de las 11 empresas a privatizar.»

Entre otras cosas, Vidal dijo que otro problema a tener en cuenta es que «YCRT no es como otras empresas que puede tener rápidamente un candidato para hacerla funcionar.»

«LO MÁS CONVENIENTE»
El gobernador de Santa Cruz dijo que todos los involucrados en el tema saben que «generar energía con carbón es mucho más costoso que generar energía eólica», por lo que se enfrentan a un esquema de competencia muy difícil

«¿Qué logramos hacer? y acá quiero agradecer a los diputados que se animaron a tomar una decisión que es la más conveniente o la menos peor, que era justamente que YCRT pase de privatización total a empresa mixta o como empresa mayoritariamente estatal», afirmó Vidal.

Inmediatamente después, sostuvo: «Esto nos permite que, ante cualquier situación, podamos ir a golpear la puerta del Estado. Y era la única alternativa. Por eso digo que, cuando la mala política partidaria, a veces en vez de aportar, destruye.»

El mandatario adrivtió que todo sabían «cuál era el mejor camino o lo menos peor» y contó que trabajaron con todos los sectores, hasta un día antes de la sesión, para lograr alguna modificación más, que era incorporar en el artículo 9 a YCRT y Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y  Río Gallegos, integrada por el Servicio Carbonífero portuario, energético y sus centrales térmicas de 21 megawatts y 240.

«Se trabajó para tener el mejor resultado. Para algunos puede ser de agrado y para los que no, yo les quiero preguntar si era mejor que se cierre la empresa. Algunos dicen que esto es lo peor y entonces entiendo que lo que querían era la privatización total. Eso fue lo que se podía hacer y no había más», afirmó. (El Diario Nuevo Día)


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