INFO. GENERAL
Alberto Fernández y una cita de Perón sobre la unidad: «Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria»

Tras la conformación de la mesa del Frente de Todos, el Presidente insistió en la unidad de las fuerzas que componen el Gobierno. «Quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros, transforma al mundo», pronunció.
El presidente Alberto Fernández insistió con sus reclamos por reforzar la unidad al interior del Frente de Todos, al asegurar que el denominador común de las fuerzas de la coalición debe ser la necesidad de evitar el triunfo electoral de Juntos por el Cambio en las presidenciales.
Lo hizo desde Paraná, tras encabezar el acto de entrega de la vivienda 85 mil, y eligió una cita del expresidente Juan Domingo Perón desde el exilio publicada en Conocer a Perón, título de Juan Manuel Abal Medina.
«En un escrito de Perón que publica en una revista, llama a la unidad de todos los sectores para que los que destruyen a la patria no puedan ganar. Año 72, Perón en vida pedía eso. Perón les pedía a todos y señalaba que éramos muy distintos, pero que teníamos un común denominador que era que no tomen el poder aquellos que destruyen la patria», vociferó desde la provincia de Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet.
En la misma línea, continuó: «Eso es más importante que todo. Lo leía y tenía ganas de firmarlo». Las expresiones del Presidente llegan el día después del anuncio de la conformación de una mesa del Frente de Todos para definir las estrategias electorales, y ante la presión del kirchnerismo para que se debata también el rumbo de la gestión del Gobierno.
Junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el mandatario recordó también a Antonio Cafiero, abuelo del actual canciller y exjefe de Gabinete de Ministros. «Estamos cumpliendo 40 años de democracia ininterrumpida, y saben que aprendí, algo que repetía Cafiero, el abuelo: ‘Quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros transforma al mundo’. Entonces los invito a soñar por la utopía de la igualdad», rememoró en referencia a su planteo.
Asimismo envió un mensaje a sus socios de la coalición, luego de sostener que no se inmiscuirá en la interna. “Les pido que esta vez no volvamos a ser otra batalla de Caseros, evitémosla, no nos dividamos más, trabajemos juntos. En la calle codo a codo, somos mucho más que dos”, indicó en referencia al enfrentamiento entre Juan José de Urquiza y Juan Manuel de Rosas
En otro pasaje del discurso, el mandatario repasó las complejidades que debió afrontar ante la pandemia y la guerra en Ucrania, pero se centró en los cuestionamientos contra la gestión del expresidente Mauricio Macri. «Durante los cuatro años en los que me precedieron se construyeron y entregaron 14 mil viviendas, y los créditos que se entregaron fueron los UBA que se actualizaban siguiendo al dólar», señaló.
“No es que prometemos. No ando besando el asfalto, prefiero que lo transiten camiones, autos, los que lo necesiten”, disparó en una clara referencia a cuando en 2019, Macri tocó el pavimente durante la inauguración del Paseo del Bajo, y aseguró que la pavimentación no era «relato».
Por último, el jefe de Estado sostuvo que su gestión no distingue entre líneas políticas, y aseguró que el acceso a la vivienda es para los argentinos por igual. «En ningún municipio preguntamos a quiénes votan porque más allá de quiénes gobiernan, los que viven son argentinos. Son ellos los que necesitan respuestas, no los gobernantes», concluyó.
INFO. GENERAL
El Papa Francisco tiene bronquitis infecciosa y se está recuperando bien: podría ser dado de alta en unos días

El sumo pontífice está recibiendo antibióticos en un hospital de Roma. Sus médicos son “muy optimistas”.
El papa Francisco se sigue recuperando de su afección respiratoria en el hospital Gemelli de Roma, donde quedó internado este miércoles para tratar una infección pulmonar. Según el último parte médico, sufre una bronquitis infecciosa tratada con antibióticos y podría ser dado de alta en los próximos días.
“En el ámbito de los controles clínicos programados ha sido detectada una bronquitis infecciosa que requiere el suministro de una terapia antibiótica que produjo los efectos esperados con una neta mejoría en su estado de salud. Podría ser dado de alta en los próximos días”, señaló el parte.
Según fuentes vaticanas, Francisco pasó la tarde en Gemelli dedicándose al descanso, la oración y algunas tareas laborales. Más temprano, en un comunicado, el vocero del papa, Matteo Bruni, dijo que “Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos”.
El pontífice desayunó, leyó los diarios y trabaja desde su habitación. “Antes del almuerzo fue a la pequeña capilla en el apartamento privado, donde oró y recibió la Eucaristía”, indicó el comunicado.
Además, en un tuit, el papa dijo estar “conmovido por los numerosos mensajes” que recibió. “Doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, cerró.
El papa, de 86 años, seguirá hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento, por lo que cancelaron su agenda hasta el viernes. Es su primera hospitalización desde julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de colon y pasó 10 días en el hospital Gemelli.
“Los médicos son muy optimistas y creen que el Papa podrá celebrar el Domingo de Ramos. Salvo, por supuesto, algún imprevisto”, indicaron fuentes del hospital a la agencia de noticias italiana Ansa.
El argentino, que cumplió hace pocos días 10 años como jefe de la Iglesia católica, comenzó a sentirse mal tras la audiencia general de los miércoles y suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.
“En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos. El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, dijo un comunicado oficial divulgado por el Vaticano.
Los médicos sometieron al Papa a una tomografía de tórax y otras pruebas y exámenes. Los resultados fueron evaluados con alivio por el personal del hospital
-
RIO TURBIO1 día atrás
Escultores de Rio Turbio crean obra en el Bosque de Duende
-
RIO TURBIO2 días atrás
Prohibición de ingreso a la Usina de Río Turbio y denuncia por violación a la Ley de Asociaciones Sindicales
-
RIO TURBIO1 día atrás
Ciclo «Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana para la ciudad de Río Turbio» promueve la participación ciudadana en la planificación de la ciudad
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Preparativos para el Acto Vigilia en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas