Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alberto Fernández volvió a apuntar contra la Corte Suprema: “Tiene un problema de funcionamiento muy serio”

Publicado

el

Compartir:


El presidente Alberto Fernández se refirió al funcionamiento de la Corte Suprema y cuestionó al FMI por “imponernos un programa” en plena negociación de un nuevo acuerdo.

Nuevamente, el presidente Alberto Fernández se pronunció contra la Corte Suprema y su funcionamiento. Al mismo tiempo, no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre el FMI y lo acusó de intentar “imponernos un programa” en plena negociación de un nuevo acuerdo.

De esta forma, declaró: “Quiero ser respetuoso de las instituciones, pero también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República. Hay algo que está funcionando mal. Que hoy todavía Milagro Sala esté detenida es que hay algo que está funcionando mal”,

Fue así como recordó que durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuando fue reformado en 2003, no buscan jueces que fueran afines a ellos: “A mí me parece que desde el momento que el gobierno de Macri propuso nombrar en comisión a dos jueces de la Corte, empezó a degradarse la credibilidad. Cuando uno mira el funcionamiento actual, el tema es muy preocupante”.

Finalmente, se refirió a los procesos que afronta la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Lo que yo proponía nada tiene que ver con Cristina. La Corte Suprema jamás trató una queja de las 14 quejas que Cristina presentó, jamás. Cuando la justicia funciona mal, no es que funciona mal para un ex presidente o ex ministro, funciona mal para los ciudadanos. El problema de la Justicia es muy agudo y por eso hay que asumirlo, para que funcione como lo que es: un servicio”.

Con respecto a las declaraciones sobre el FMI, durante una entrevista radial, Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno sigue firme buscando un acuerdo que le convenga a la Argentina, aunque advirtió que es necesario seguir hablando.

Asimismo, afirmó: “La verdadera discusión que tenemos hoy con el Fondo es ver cómo debe ser el programa. Si es un programa como el que proponemos, que permite ordenar la economía pero hacerla crecer, y con la idea de que con el crecimiento vamos a afrontar los pagos o volver a la receta eterna del Fondo donde dicen: ‘Ajusten la economía, van a achicar la economía y van a tener que importar menos insumos para producir y esos dólares van a quedar para pagarme y con eso alcanza’. Para hacer eso, nosotros claramente no estamos. Por eso se demora la discusión. Claramente pensamos que hay que hacer un cambio de concepto.”

NACIONALES

El Frente de Todos presentó un proyecto en el Senado que apunta a la vuelta del Fútbol para Todos

Publicado

el

Compartir:


Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública «al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División» del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general «el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales».

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita «contenidos fundamentales», entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o bien de River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública)

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.