SOCIEDAD
Alberto Fernández se comprometió a impulsar un proyecto de ley reparatoria para víctimas de la represión de 2001

Esto ocurrió en la reunión que mantuvo Alberto Fernández con familiares de las víctimas de la violencia institucional del 2001 durante el estallido social del mes de diciembre.

El 19 y 20 de diciembre de 2001 se produjo un estallido social que marcó la historia argentina, y a pocos días de cumplirse 20 años de ese momento, Alberto Fernández estuvo reunido con familiares de las víctimas de la violencia institucional del 2001 y se comprometió a llevar un proyecto de ley al Congreso.
Esos días de diciembre del 2001 se vivió una gran represión que dejó como consecuencia a 38 muertos. El Presidente estuvo reunido con Marta Adelaida Almirón y Héctor Fernando Fiori, madre y hermano de Carlos Almirón; Adriana Ochoa, prima de Gustavo Benedetto; Marta Pinedo, ex pareja de Alberto Márquez, y María Arena, esposa de Gastón Riva. A su vez, también se encontraba el jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; y el director de Gestión de Casos de Violencia Institucional, Emiliano Quinteros.
Arena dialogó con los periodistas a la salida de la reunión en Casa de Gobierno y reveló que “hay una intención muy fuerte de parte del Presidente, que se comprometió a presentar un proyecto en los próximos días para poder elevarlo lo antes posible”.
Y agregó: “Hemos tenido una reunión con Alberto Fernández a raíz de un pedido nuestro y una intención desde el Gobierno de recibirnos para poder pensar juntos, pero más que nada va a ser un proyecto del Presidente, una ley reparatoria”.
De igual forma, señaló que este proyecto de ley “incluye a las víctimas, a los familiares de las víctimas de todo el país que han quedado muy desprotegidos”. “Es también la manera que tenemos de que el Estado se haga cargo y responsable de los asesinatos de nuestros compañeros”, insistió tras la reunión con Alberto Fernández.
RIO TURBIO
Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.
Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.
Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.
También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.
Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.
La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .
-
RIO TURBIO1 día atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
RIO TURBIO1 día atrás
Distrigas S.A. impulsa capacitaciones en maquinaria pesada en la provincia
-
RIO TURBIO2 días atrás
El SOEM Río Turbio se prepara para las elecciones del 4 de julio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal encabezó reunión con gerencias de Servicios Públicos de toda la provincia