Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Alberto Fernández: “Hay que establecer una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema”

Publicado

el



El presidente Alberto Fernández dio un discurso ante el Consejo Económico y Social donde planteó la necesidad de una reforma de la Corte Suprema y “establecer una discusión honesta”.

Alberto Fernández se refirió a una posible reforma del máximo tribunal en su discurso ante el Consejo Económico y Social. Al respecto dijo: “Resulta necesario establecer una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En ese sentido, el presidente señaló que “las demoras en el servicio de justicia, junto a los elementos no hacen a su aceitado funcionamiento, imponen revisar sus mecanismos de trabajo, número de integrantes y división de tareas en el máximo tribunal”.

“Se trata de una tarea que tenemos que impulsar con el máximo nivel de patriotismo, amplio espíritu republicano y apego a la verdad”, sostuvo Alberto Fernández. A su vez, expresó que “nadie tiene la razón absoluta en este tema, porque se trata de armonizar posiciones que permitan consagrar una institución ejemplar para los años por venir”.

Mientras tanto, el mandatario hizo mención de la última reforma llevada a cabo en 2003: “Con el aporte plural de instituciones de la sociedad civil y el mundo académico, en el comienzo del gobierno que me tocó integrar como jefe de Gabinete, fuimos capaces de recrear ‘una Corte para la Democracia’, creíble, prestigiosa y elegida con mecanismos novedosos de participación ciudadana”. “Ese es el camino que tenemos que reconstruir hoy para el bien de todos”, afirmó

Por otro lado, en su discurso, Alberto Fernández se refirió a la negociación que lleva a cabo su Gobierno con el Fondo Monetario Internacional por el pago de la deuda, y dijo: “La madurez que necesitamos como país significa advertir que este tema exige responsabilidad y sensibilidad de toda la dirigencia”.
De todas maneras, afirmó: “Aspiramos a una discusión racional, y tenemos un único objetivo: defender con firmeza el interés nacional, tarea a la cual convoco también a todos los sectores institucionales”.


28 DE NOVIEMBRE

Ministro Petri visita La Guarnición Militar Rimec-35 en la cuenca carbonífera

Publicado

el


El Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri, visitará Santa Cruz el 25 de julio para abordar la Emergencia Climática. La reunión se llevará a cabo en la Guarnición Ejército Rospentek con la presencia de autoridades nacionales y local.

El Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri, visitará la Guarnición Ejército Rospentek en Santa Cruz el próximo jueves 25 de julio, para participar en una reunión y exposición sobre la Emergencia Climática que vive la región. La llegada del ministro destaca la importancia de abordar los desafíos climáticos que afectan a Santa Cruz y la necesidad de implementar medidas urgentes.

El evento, que se realizará a las 11:30 hs en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) de Rospentek, contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. El Jefe de la Guarnición, Teniente Coronel Alfredo M. García Serrano, ha extendido una invitación a diversos sectores de la comunidad para asistir a esta importante reunión.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.