Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alberto Fernández criticó a la oposición: “La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares”

Publicado

el



Lo hizo durante su primera aparición en público tras el acto del 17 de octubre, en un acto por la ampliación del subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego.

Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el Museo del Bicentenario por la extensión por 15 años del régimen industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, así como la creación de un fondo destinado a obras de infraestructura para el desarrollo de un Polo Tecnológico e Industrial en la provincia austral.
Se trató de la primera aparición en público del mandatario tras el acto en Plaza de Mayo por el 17 de octubre. Fernández no hizo mención alguna a la manifestación, aunque dedicó algunos minutos a criticar a la oposición y a cuestionar el crédito pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nunca nadie del Frente de Todos dudó un segundo en la necesidad de cuidar y proteger a esa querida Isla porque sabemos que representa un valor estratégico geopolítico muy importante. Y por eso no podemos menos que cuidar su desarrollo, su sustentabilidad y su crecimiento”, dijo el Presidente.

En defensa de las medidas de su Gobierno, el Presidente dijo que “para que el mercado vaya allí hace falta un Estado que lo impulse y que tenga políticas activas que hagan de ese lugar tan difícil un lugar donde puedan encontrar desarrollo y prosperidad”.
En los minutos finales de su corta presentación, Fernández le habló “a los que dicen están malgastando la plata y que sobran los trabajadores en Tierra del Fuego”. “La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares; cuando castigamos al que produce y premiamos al que especula. Por eso seguimos apostando a la inversión, al trabajo, a la producción y al crecimiento”, lanzó.
Como cierre, apeló nuevamente a al discurso oficialista que se impuso en el último tiempo y repite Sí. “Nosotros queremos una Argentina que crezca y se desarrolle en todas sus latitudes de modo armónico; nosotros le decimos sí a los trabajadores, sí a los empresarios que invierten en Tierra del Fuego”, dijo el Presidente entre aplausos.


NACIONALES

“Le echó la culpa a su amigo imaginario”, el estremecedor relato de la mamá del nene asesinado por su hermana

Publicado

el



La mamá también contó que la adolescente se encontraba bajo tratamiento psicológico, pero que no tomaba medicación

El lunes 19 de septiembre una joven de 13 años asesinó a su hermano menor luego de tener una crisis impulsiva. Durante la tarde del sábado, habló su mamá y contó algunos detalles sobre lo que sucedió, así como el estado en el que se encuentra su hija ahora. Lo cierto es que Roxana confesó que desde el episodio no ha podido volver a la joven.

“Jamás imaginé que mi hija podría hacer algo así. Busqué ayuda de todas las maneras. La llevé a psicólogos, psiquiatras, neurólogos. Las consultas duraban 5 o 10 minutos. Así como íbamos, nos volvíamos. La hacían mirar para arriba y para abajo. Le pedían que levantara el pie. ‘Yo la veo normal’, me decían. Pero en mi casa yo veía cosas en ella que no eran normales”, contó.

La agresora se encuentra en un estado de inimputabilidad ya que su estado mental permite que no pueda ser procesada. Ahora, está internada en un hospital psiquiátrico y bajo el efecto de un poderoso sedante. La mamá no la volvió a ver y asegura que por el momento la va a dejar ahí hasta que tenga las fuerzas de poder colaborar con su recuperación.

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño. La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”, continuó.

Roxana contó que siempre procuraba no dejar a sus dos hijos solos en la casa, pero el día del hecho las cosas salieron mal. Su padre fue convocado a trabajar como inspector de tránsito mientras que ella estaba en clases. La adolescente le envió un mensaje de texto a su madre diciendo que había matado al bebé.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.