Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Aguinaldo: Qué dijo Ignacio Perincioli sobre el pago del SAC para los estatales de Santa Cruz

Publicado

el


El ministro de Economía se refirió al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el trabajo de la provincia para cumplir en fecha. También hizo alusión a la judicialización de la coparticipación nacional.

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, donde en principio se refirió al reclamo de CABA al Gobierno nacional por fondos de coparticipación.

Recordó que “Mauricio Macri acordó pasar la policía de Buenos Aires a la ciudad y asignarle recursos con casi la duplicación de la coparticipación que tenía”.

Según lo precisó “eran muchos más recurso que los necesitaban para la policía” y “con el cambio de gobierno (asunción de Alberto Fernández) se decide retrotraer eso”.

“Se olvidaron de la provincia de Buenos Aires y son recursos que se dejan de poner en obras y no se distribuyen en el resto de las jurisdicciones”, expuso Perincioli y dijo que “las provincias se meten en la causa como ya que están tocando fondos que nos tocan a nosotros”.

ACUEDUCTO DE RIO GALLEGOS
“Se lograron las autorizaciones para el endeudamiento para la obra y está esperando la autorización del Ministerio del Interior para licitarla”, indicó respecto al anuncio de la obra para el nuevo acueducto de Río Gallegos.

El monto del crédito a Nación será tomado en dólares (55 millones de dólares) y se le prestará a la provincia en pesos.

“Son plantas modulares que se podría concretar en menos de 3 años”, indicó el funcionario provincial.

AGUINALDO
Al ser consultado por el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) el próximo mes, Perincioli remarcó que “estamos trabajando con fechas precisas de pago”, dando cuenta que se vienen pagando los 24 a los jubilados y el último día del mes a los activos de la Administración Pública Provincial.

En tal sentido, sostuvo que “tratamos de seguir trabajando con la misma responsabilidad y prever las situaciones que vienen como el aguinaldo que es el mes que viene”


PROVINCIALES

La familia del minero Daniel Ochoa, fallecido en Cerro Negro, agradeció el acompañamiento de la comunidad

Publicado

el


Así lo hicieron conocer mediante una carta en las redes sociales. «Una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él», informaron.

Rosana Ledesma y Daniel Ochoa  fallecieron la última en la Mina Cerro Negro, operada por la empresa Newmont y las causas aún se encuentran bajo investigación. 

A través de una carta, publicada a través de las redes sociales, la fmailia de Ochoa -originario de Río Gallegos- agradeció los mensajes de apoyo y las condolencias. 

«En estos momentos de enorme pesar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el amor, el acompañamiento y las condolencias que hemos recibido de parte de cada uno de ustedes ante la perdida de nuestro amado ‘Dani'», señaló Gisela Ochoa su hermana. 

«Su partida deja un vacío inmenso en nuestras vidas y en nuestras almas, un dolor imposible de describir con palabras y en estas horas de profundo dolor, queremos también pedir respeto a su memoria para evitar cualquier tipo de conjetura sobre su deceso mientras la Justicia investiga diligentemente las circunstancias de su fallecimiento junto a su compañera Roxana Ledezma en el yacimiento minero, Newmont Cerro Negro», agregó.

«Recordaremos a Dani con cariño, con gratitud y con el profundo amor que siempre nos unió. Su espíritu vivirá para siempre en nuestros corazones y su legado perdurará en las vidas que tocó con su presencia», dijo y añadió: «Agradecemos nuevamente a todos aquellos que han estado a nuestro lado durante este difícil momento de esclarecer las causas de su deceso y en lo que vendrá posteriormente para exigir justicia».

Por último agradeciendo, con amor y gratitud,  el acompañamiento indicó que «una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él. Su apoyo nos brinda consuelo y fortaleza en medio de tanta oscuridad y dolor». Con información del diario Nuevo día


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.