Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El izamiento de la bandera del orgullo LGBTIQ en  una comisaría de El Chaltén generó polémica

Publicado

el


Tras el izamiento del lunes, desde la Superintendencia de Policía de Seguridad realizaron una advertencia a Direcciones Generales y Comisarías. El acto se realizó con motivo del décimo aniversario de la sanción de la ley de Identidad de Género.

El lunes pasado, la Oficina de Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Políticas Sociales de El Chaltén coordinó con la comisaría local de El Chaltén y la organización Diversidad de El Calafate el izamiento de la bandera del orgullo en la comisaría local.

En las últimas horas un radiograma de la Superintendencia de Policía de Seguridad, firmado por el comisario general Juan José Pérez y dirigido a las direcciones regionales y divisiones de comisaría, advirtió que “teniendo en cuenta un “procedimiento inadecuado”  se “recuerda” que “conforme normas de protocolo y ceremonial (…) que la bandera patria se iza sola en un mástil sin compañía de bandera alguna”.

Por último destaca que “el no cumplimiento de la presente hace pasible a los jefes y segundo de cada dependencia de sanciones disciplinarias”

El izamiento que despertó la polémica se dio en el marco de un acto por los 10 años de la aprobación de la Ley de Identidad de Género. Del mismo participaron incluso funcionarios municipales del área de género, referentes del Cuartel de Bomberos y de Parques Nacionales, además de los jefes de la policía local.


PROVINCIALES

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazaría la oferta salarial del gobierno

Publicado

el


El Congreso extraordinario comienza hoy a las 19. Mañana, junto con AMET, se reunirán con el Ejecutivo a las 17.

El Congreso extraordinario de ADOSAC se reunirá hoy, bajo la modalidad zoom, para analizar la oferta del gobierno provincial.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Según pudo conocer Nuevo Día, la tendencia sería el rechazo de esta propuesta, que será comunicado mañana miércoles a las 17 cuando vuelvan a reunirse en paritaria.

Un punto que no favorece la aceptación, es la ausencia de la cláusula gatillo que ajusta automáticamente el sueldo de un docente al ritmo dela inflación.

La negociación será a contrarreloj porque el jueves 29 de febrero comienza el ciclo lectivo. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.