SOCIEDAD
Aerolíneas Argentinas podrá volar desde Aeroparque hacia los Estados Unidos

El Gobierno autorizó a la línea aérea de bandera a ofrecer servicios a ese país a partir del 7 de agosto con destino a Nueva York y Miami desde el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.
Aerolíneas Argentinas podrá ofrecer vuelos a los Estados Unidos desde el Aeroparque porteño a partir del 7 de agosto próximo, según dispuso oficialmente la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
«Dispónese la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para vuelos de largo recorrido con relación a los Estados Unidos de América, a partir del 7 de agosto de 2023», estableció la Resolución 297/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La decisión habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador, puntualizó la ANAC.
De esta manera, Estados Unidos se suma a la lista de países a los cuales se puede volar desde la terminal porteña: Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Colombia.
En la Resolución, el Poder Ejecutivo dispuso también que a los efectos de ofrecer los servicios habilitados a Estados Unidos, con destino a Nueva York y Miami desde Aeroparque, la línea aérea deberá contar previamente con nuevas aprobaciones por parte de la ANAC.
Además, recordó que en febrero de 2020, antes de las medidas de aislamiento por la pandemia, se dispuso la internacionalización del aeropuerto porteño con relación a destinos regionales y con aviones de hasta 200 asientos.
«La internacionalización propiciada incrementó el turismo receptivo regional y la interconexión de los servicios con la red de vuelos nacionales, iniciando así un proceso tendiente al alivio a una industria que ha sido golpeada a nivel mundial por la pandemia COVID -19 desde 2020 en adelante», resaltó.
En consecuencia, destacó que la autorización de los vuelos «de largo recorrido» desde Aeroparque, en este caso hacia los Estados Unidos, «ampliaría notablemente los beneficios relativos al turismo y el mercado aerocomercial doméstico».
En este sentido, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, comentó: “Con las obras del Plan de Modernización del Transporte consolidamos una fuerte política de inversiones que acompañó la recuperación del sector aéreo. Hoy damos otro paso al frente con el comienzo de la etapa de vuelos internacionales operando en Aeroparque”.
“Luego de la construcción de una nueva pista que brinda más seguridad y recibe a aviones de mayor tamaño, nuestra aerolínea de bandera será la que comience con vuelos hacia Nueva York y Miami”, agregó Giuliano. Y finalizó: “Con la decisión política de mejorar los aeropuertos y dotarlos de tecnología, estamos potenciando el turismo y brindando mayor conectividad y confort a las y los pasajeros”.
RIO TURBIO
Samir Zeidan responde misiva de sectores del radicalismo en Santa Cruz

Samir Zeidan responde a un documento firmado por algunos referentes de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz.
«Los que pierden y se quieren llevar la pelota. La interna de la UCR Santa Cruz y un gesto que debilita la democracia partidaria».
El órgano máximo de la UCR definió integrar el frente por Santa Cruz, pero una vez más, algunos sectores de la política demuestran que aceptar las reglas del juego democrático les cuesta. La decisión de no convalidar la interna partidaria en la UCR Santa Cruz no solo evidencia una falta de vocación democrática, sino que repite una conducta ya conocida: cuando no se gana, se busca deslegitimar todo el proceso.
En ese intento de ensuciar la cancha, el presidente de la Junta Electoral de la UCR Santa Cruz, Roger Ojeda, que responde al sector de Daniela D’Amico, se robó la documentación y solicita que aceptemos fraguar un acta donde diga que la lista de la concejal D’Amico no se presentó a la interna partidaria. Por tal motivo, se está realizando la denuncia correspondiente.
El radicalismo siempre fue un partido que se caracterizó por el debate, la participación y la representación de las distintas voces internas. Pero hoy, quienes fueron mayoría durante años y manejaron a su antojo la estructura partidaria no toleran que haya nuevas expresiones, nuevos liderazgos ni nuevas formas de construir. Si no ganan, entonces la elección no vale. Si no controlan, entonces no convalidan.
Durante años, dirigentes como Roxana Reyes, Leonardo Roquel y Daniel Roquel tomaron decisiones sin consultar a nadie. El partido era una herramienta personal, muchas veces cerrada a las minorías y ajena a los territorios. Hoy, cuando la militancia exige renovación, participación real y federalismo interno, esos mismos sectores responden con maniobras para frenar la expresión de las bases.
No hay construcción posible si la respuesta al disenso es romper, suspender o bloquear. La democracia interna no puede ser un decorado que se respeta solo cuando conviene. Los partidos se fortalecen cuando son capaces de procesar sus diferencias de forma honesta, en las urnas y con reglas claras. Lo contrario es un retroceso que perjudica no solo al radicalismo, sino a toda la política santacruceña.»
Documento


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