Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

Ola de cacerolazos contra la Ley Bases

Publicado

el


Horas antes de la decisión en el Senado, el ruidazo se escuchó fuerte en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior del país.

Una ola de cacerolazos se adueñó este miércoles por la noche de las calles en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el interior del país, en la previa de la votación de la Ley Bases en el Senado.

Qué es la Ley Bases, el dictamen del Senado y cómo fue la votación en Diputados

Usuarios compartieron a través de las redes sociales las imágenes de varias esquinas porteñas, de Buenos Aires y de diferentes provincias colmadas de personas en rechazo de la iniciativa debatida en la Cámara alta.

De esta manera, hubo protestas en barrios como Caballito (Acoyte y Rivadavia), Barracas (Montes de Oca y Suárez), La Paternal (Juan B Justo y San Martín), San Telmo (Defensa e Independencia), Parque AvellanedaParque Patricios (Rioja y Caseros), Boedo (San Juan y Boedo), Villa Urquiza (Olazábal y Triunvirato), Almagro (Corrientes y Medrano), Chacarita (Corrientes y Dorrego), Mataderos (Alberdi y Murguindo), San Cristóbal/Constitución/Monserrat (Av San Juan y Entre Ríos), Saavedra (García del río y Cabildo) y La Boca (Alte Brown y Galdos).

Además, en zona sur del conurbano bonaerense como Lomas de Zamora y Lanús también se hizo sentir el ruidazo, como así también frente a la Quinta de Olivos en zona norte.

No es la primera vez que suenan las cacerolas en contra de las políticas de ajuste implementadas por Milei. Este hecho se repite a menudo desde que el lanzamiento del DNU que derogó y modificó más de 300 leyes.


RIO TURBIO

UART: «Defendamos el futuro de las Universidades»

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio, se llevó a cabo una jornada crucial en el Aula 12, donde docentes, nodocentes y consejeros estudiantiles se unieron para acompañar la firma de adhesión de la UNPA a la declaración del CIN, en un marco de profunda reflexión y preocupación compartida por la posibilidad del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

Durante el encuentro, se expusieron con claridad las graves consecuencias que la falta de financiamiento podría traer, no solo para la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en su conjunto, sino particularmente para la comunidad educativa de la UART. La escasez de recursos podría agravar las dificultades ya existentes, como la falta de docentes en ciertas materias, poniendo en riesgo el futuro académico de miles de estudiantes.

El acto fue un espacio para expresar el compromiso de cada uno de los presentes con la defensa de la educación pública, pero también fue una invitación a la reflexión. Hoy más que nunca, se necesita el apoyo de toda la sociedad, porque la educación es un derecho y una responsabilidad colectiva.

Por ello, hacemos un llamado a la comunidad a sumarse a la marcha convocada para el próximo 2 de octubre. Esta lucha no es solo de estudiantes, docentes y nodocentes; es de todos. La educación nos une y fortalece, y su preservación es fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.