Conectarse con nosotros
Lunes 09 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Trabajos de Vialidad provincial en las rutas de Santa Cruz

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en los caminos de la provincia en el marco del Plan Invernal. Ante el clima adverso, los diferentes organismos despliegan tareas de mantenimiento y despeje en rutas. Además, reiteran la importancia de transitar con precaución y no hacerlo de ser sumamente necesario. 

Ante el clima adverso que impacta en las localidades de Santa Cruz, las áreas de la provincia despliegan una labor fundamental en las rutas santacruceñas en el marco del Plan Invernal y mantenimiento de caminos.

Las acciones que se están haciendo en la provincia en función de las intensas nevadas comprenden las siguientes rutas y trabajos y sus respectivos estados de transitabilidad:

  • Ruta Nacional N° 281 (tramo: Puerto Deseado – Empalme Ruta Nac N 3) transitable con precaución sectores con escarcha.
  • Ruta Nacional N° 3 (tramo: empalme Ruta Nacional N° 281 – caleta Olivia) Transitable con extrema precaución sectores con escarcha.
  • Ruta Nacional N° 3 (tramo: empalme Ruta Nacional N° 281 – Tres Cerros) Transitable con extrema precaución sectores con escarcha, equipos trabajando)
  • Ruta N° 40 (Vanguardia/Tapi Aike): se encuentra nevando – Tapi Aike / Escuela Fuentes del Coyle (Ruta N° 40): se encuentra nevando, transitable con precaución por visibilidad reducida por nevadas.
  • Ruta Nacional N° 40: 28 de Noviembre – Punta del Monte: se encuentra nevando, con motoniveladora que está realizando tareas de despeje.
  • Ruta N° 40 (tramo Perito Moreno – límite con Chubut): Equipos viales y máquinas trabajando para eliminar planchones de hielo.
  • Ruta Provincial N° 43 (Las Heras – Pico Truncado): se encuentra todo despejado, hasta la Ruta N° 39 y Ruta N° 18.

Avisos

PROVINCIALES

Cárdenas: “Este tipo de trabajo nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”

Publicado

el


Así lo manifestó la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración en el marco de los operativos que la cartera social se encuentra realizando en Caleta Olivia por el Plan Invernal.

Este sábado, la Cartera de Desarrollo santacruceña, llevo adelante un operativo territorial en la localidad de Caleta Olivia. Dicho dispositivo se realizó de manera articulada entre los equipos de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) San Cayetano, Virgen del Valle y Gobernador Gregores de Caleta Olivia, junto a equipos de los CIC de la localidad de Río Gallegos.

La jornada contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Luisa Cárdenas; la secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local Cecilia Cortés, integrantes del gabinete ministerial y directores de los Centros Integradores Comunitarios Provinciales.

En el transcurso del operativo se realizó la entrega de carbón, elementos de abrigo, ropa y módulos alimentarios como parte del Plan Invernal 2025, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz; visitando a familias y titulares de los barrios “Hípico”, “De Dios”, “Bicentenario” y “Zona de chacras”.

Cabe destacar que, previamente los equipos pertenecientes a las distintas jurisdicciones de la localidad del norte provincial realizaron relevamientos socio-comunitarios, con los cuales pudieron determinar los niveles de criticidad y vulnerabilidad social; tomando dichos datos como referencia para abordar los mismos y dar respuesta inmediata.

En este contexto, la titular de la cartera social provincial, tuvo oportunidad de dialogar con los vecinos acerca de la realidad de cada barrio y de sus necesidades urgentes. En este sentido, la ministra Cárdenas resumió la jornada: “Fue un día de mucho trabajo, en el que los equipos de Caleta y de Río Gallegos trabajaron de manera conjunta para tratar de llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Hoy vi mucho compromiso y trabajo por parte de cada agente que participó. Creo que, como dice el Gobernador, tenemos que pensar una provincia juntos. Es este tipo de trabajo es el que nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.