Conectarse con nosotros
Martes 10 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Puerto Deseado: Minería y Recursos Hídricos se suman a los ejes del Gobierno

Publicado

el


Con la presencia del Gabinete Provincial en la localidad portuaria, las Secretarías Estado de Minería y Recursos Hídricos mantuvieron reuniones sobre los recursos en la Zona Norte. “Vamos a hacer nexos con las empresas mineras para potenciar Santa Cruz”, señaló la titular de Minería, Nadia Ricci.

Nadia Ricci, secretaria de Minería y Juan Moyano, secretario de Recursos Hídricos, se reunieron con representantes del municipio para analizar temáticas relacionadas con los servicios públicos.

Estuvieron reunidos, además, con el vicepresidente de la empresa Genuk, Guillermo Martín Moretti; el titular de Almar Group, y miembro de la Cámara, Carlos Bidabehere y el primer vocal titular de la empresa Almar Group de Puerto Deseado, Osvaldo Bidabehere.

En este sentido, y en primera instancia, Ricci explicó que visitaron Tellier, ubicado a unos 20 km de Puerto Deseado, donde se evalúa la posibilidad de captar pozos para el consumo de agua y se realizan estudios geológicos e hídricos.

También, agregó, que mantuvieron una reunión con la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA): “La idea es colaborar o hacer de nexos con las empresas mineras en relación a la inclusión dentro de lo que es la cadena, la matriz, de compre local de las empresas mineras, cómo sustituir o no algunos productos o de qué manera desarrollarlos dentro de la provincia de Santa Cruz, que es algo muy importante”.

Luego, al ser consultada sobre el potencial que tiene el departamento Deseado en términos de la recaudación para la provincia, con el aporte que pueda ser minería, Ricci dijo que “estamos en una situación en relación a la minería bastante compleja por cuanto venimos con una merma en la producción en general y, lamentablemente, una disminución en la exploración”.

En este sentido, mencionó que “el gobierno anterior ha dejado un desastre en relación, de alguna manera, de presionar a las empresas para la contratación de un solo proveedor en perforaciones, el trato con el sindicato que hace que el trabajo en la provincia de Santa Cruz realmente haya tenido tanta merma”, y agregó que “no podemos explicar cómo San Juan, con muchísimo menos potencial, tiene prácticamente el triple de exploración que la provincia de Santa Cruz, así que estamos en ese trabajo de revertir esa curva”.


Avisos

PROVINCIALES

Salud avanza en créditos para compra de viviendas para profesionales médicos de la salud pública

Publicado

el


El Ministerio de Salud y Ambiente junto a referentes del Banco Santa Cruz, avanzaron una instancia de trabajo en sentido de gestionar y ofrecer una línea de créditos para profesionales médicos de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, dependientes de la cartera de salud provincial.

En esta reunión, la ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini y el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela; trabajaron junto al representante del Poder Ejecutivo en Banco Santa Cruz, Gustavo Martínez; el gerente General, Marcelo Loncon; y el gerente Hugo Barrientos, estrategias que permitan el acceso a beneficios y oportunidades, fomentando de esta manera la incorporación de profesionales al sistema salud público en la provincia.

Asimismo, se diálogo sobre futuras acciones conjuntas, avanzando mecanismos que brinden más y mejores oportunidades y beneficios a los equipos de salud pública.

Al respecto, Costantini destacó que “este encuentro con autoridades del Banco Santa Cruz, permitió dialogar y gestionar herramientas crediticias pensando en el beneficio de nuestros profesionales que se desempeñan en el sistema público, como así también el arraigo y la captación de nuevos profesionales médicos».

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa gestionando y generando acciones destinadas a los equipos del sistema de salud público santacruceño.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.