Conectarse con nosotros

NACIONALES

Jubilaciones: de cuánto será el aumento en diciembre

Publicado

el



Las jubilaciones y las prestaciones sociales tendrán su cuarto y último aumento del año, por lo que acumularán una actualización de 52,7%, según informó el Gobierno.

Durante este jueves, el Gobierno anunció un aumento del 12,11% en diciembre para las jubilaciones y las prestaciones sociales, por lo que el haber mínimo pasará a ser de $29.062 pesos.

De esta forma, las mismas habrán acumulado, entre los cuatro incrementos trimestrales de 2021, una suba del 52.7%. De acuerdo a estimaciones oficiales, estos haberes y asignaciones quedan por encima del ritmo de inflación.
En total, el incremento alcanzará a más a de 16 millones de beneficiarios. Fue así como desde el Gobierno mencionaron: “Con la actualización del Índice Salarial, y según la fórmula de movilidad jubilatoria vigente, los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones sociales recibirán un aumento del 12,11% en el mes de diciembre”.
Además de ello, el comunicado continuó: “el incremento anual es de 52,7%, lo que implicará un aumento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones. Con este incremento el haber mínimo más que se duplica con respecto a 2019, pasando de 14.068 a 29.062, lo que representa una suba del 107%, lo mismo ocurre con las asignaciones”.
Por su parte la directora del ANSES, Fernanda Raverta declaró que desde que asumieron dijeron que iban a trabajar todos los días para que las jubiladas y jubilados le ganen a la inflación: “Y hoy estamos muy contentos de comprobar, tal como lo aseguramos cuando se discutía la ley, que la nueva fórmula es mucho mejor que la que había sancionado el gobierno de Macri”.
Para concluir, la directora del organismo declaró que en diciembre del 2019, tras quitarle el 20% del poder adquisitivo a las jubilaciones, Macri dejó un haber mínimo de $14.085 pesos. “Con el aumento que estamos anunciando hoy las jubilaciones mínimas pasan a $29.061. Sabemos que aún falta mucho para seguir recuperando y mejorando la calidad de vida de las y los jubilados, pero también sabemos que es por este camino que lo vamos a conseguir”.


NACIONALES

Cristina Kirchner en Quilmes

Publicado

el


CFK hizo su primera exposición pública desde la asunción de Javier Milei. Su reaparición se dio también en plena discusión interna del peronismo.

Cristina Fernández de Kirchner habló este sábado por primera vez en público desde la llegada de Javier Milei. La expresidenta reapareció en escena en Quilmes Oeste en el marco de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”

Cristina Kirchner no dio discursos públicos desde que Milei asumió la presidencia. La última vez que se la vio en un acto fue justamente en la asunción del actual mandatario. Esta vez a acompañó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

El 14 de febrero dio una primera mirada de la etapa que atraviesa la Argentina, pero lo hizo a través de un extenso documento titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda”, que publicó en redes sociales. Ese medio eligió también para pronunciarse sobre algún hecho puntual o responder alguna afirmación de Presidente y su ministro de Economía, Luis Caputo.

Hay que remontarse a septiembre del año pasado para encontrar una escena similar a la de este sábado Entonces hizo una larga exposición en público en la presentación de la reedición de “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

La expresidenta anunció que su participación en la inauguración del microestadio en Quilmes el miércoles, tras la histórica movilización en defensa de la educación pública. CFK se sumó a esa manifestación con un mensaje en las redes sociales y asomada al balcón del Instituto Patria, desde donde saludó mostrando un buzo de Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.