Conectarse con nosotros

NACIONALES

Gases lacrimógenos, empujones y disparos en la marcha por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía

Publicado

el



En medio de la protesta en Ramos Mejía por el crimen de Roberto Sabo, la Policía y los manifestantes se enfrentaron

Tras el crimen del kiosquero de Ramos Mejía, los vecinos se juntaron para reclamar justicia por Roberto Sabo y seguridad. En medio de la protesta, la gente se enfrentó a la Policía, y los oficiales respondieron con gases lacrimógenos.

Esto ocurrió luego de que, por la tarde, comenzara la marcha en el local donde trabajaba el hombre de 45 años. Desde allí se dirigieron hasta la comisaría segunda. Una vez que llegaron, lograron ingresar, pero un cordón de agentes lo impidió.

En principio, los vecinos de Ramos Mejía se manifestaron con pancartas, a los gritos y aplausos. Sin embargo, con el correr de las horas la tensión se incrementó y empezaron los empujones.

Al llegar la noche, alrededor de las 20:30, los incidentes eran cada vez más graves. Un grupo lanzó botellas, palos y petardos contra la Policía. Ante esto, los oficiales los reprimió con gases lacrimógenos. Mientras tanto, un agente resultó herido y debió ser retirado.

En cuanto a los cánticos de la gente, estaban dirigidos al intendente kirchnerista de La Matanza, Fernando Espinoza, y al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Entre los insultos, les gritaron: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
En línea con estos reclamos, las pancartas rezaban: “Ramos Mejía está roto”, “Leyes duras, cadena perpetua y derechos humanos”.
La viuda del kiosquero asesinado rompió el silencio y pidió justicia: “El asesino nos haría un gran favor si se mata”

Después del crimen de Sabo, su viuda aseguró que Leandro Daniel Suárez, el delincuente que está imputado por su asesinato, le “arruinó” su familia.
A su vez, dijo: “Escuché que el asesino pidió por favor que no le den perpetua sino se iba a matar, y nos haría un gran favor a todo el país si se mata”.


NACIONALES

Cristina Kirchner en Quilmes

Publicado

el


CFK hizo su primera exposición pública desde la asunción de Javier Milei. Su reaparición se dio también en plena discusión interna del peronismo.

Cristina Fernández de Kirchner habló este sábado por primera vez en público desde la llegada de Javier Milei. La expresidenta reapareció en escena en Quilmes Oeste en el marco de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”

Cristina Kirchner no dio discursos públicos desde que Milei asumió la presidencia. La última vez que se la vio en un acto fue justamente en la asunción del actual mandatario. Esta vez a acompañó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

El 14 de febrero dio una primera mirada de la etapa que atraviesa la Argentina, pero lo hizo a través de un extenso documento titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda”, que publicó en redes sociales. Ese medio eligió también para pronunciarse sobre algún hecho puntual o responder alguna afirmación de Presidente y su ministro de Economía, Luis Caputo.

Hay que remontarse a septiembre del año pasado para encontrar una escena similar a la de este sábado Entonces hizo una larga exposición en público en la presentación de la reedición de “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

La expresidenta anunció que su participación en la inauguración del microestadio en Quilmes el miércoles, tras la histórica movilización en defensa de la educación pública. CFK se sumó a esa manifestación con un mensaje en las redes sociales y asomada al balcón del Instituto Patria, desde donde saludó mostrando un buzo de Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.