Conectarse con nosotros
Lunes 21 de Abril del 2025

SOCIEDAD

El Gobierno acordó con los laboratorios el congelamiento de precios de medicamentos hasta el 7 de enero

Publicado

el



Desde el Gobierno anunciaron que la Secretaría de Comercio Interior tuvo un acuerdo con las fábricas de remedios.

Este lunes el Gobierno anunció un acuerdo en conjunto con las cámaras fabricantes de medicamentos para congelar los precios de los remedios hasta el 7 de enero del 2022. Sumándole a ello, los valores de los medicamentos deberán tener el mismo nivel que los primeros días de noviembre.

Las principales cámaras de este sector explicaron en un comunicado: “En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre”.

A su vez, en la segunda parte del acuerdo explicaron: “mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022″. “Cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”, aclararon de todas formas las tres principales entidades.

“La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno. Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud”, explicaron en el comunicado oficial.
Cabe recordar que días atrás el Gobierno llegó a un acuerdo para congelar los precios de los alimentos y productos que ingresen en la canasta básica. Por lo tanto, los comerciantes se ven obligados a mantener los precios en los siguientes meses a pesar que la inflación sigue escalando en los porcentajes. También se le informó a los comerciantes que en caso de no respetar estas medidas serán sancionados con multas.


RIO TURBIO

Puesta en valor de la Plaza Centenario del Carbón en Río Turbio

Publicado

el


El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos .

En el marco de las acciones de mantenimiento urbano, se llevaron a cabo tareas de corte de pasto, limpieza y puesta en valor en la Plaza Centenario del Carbón de Río Turbio.

Estos trabajos tienen como objetivo conservar en óptimas condiciones nuestros espacios públicos, promoviendo entornos más saludables, frescos y agradables para toda la comunidad.

Desde el Municipio seguimos comprometidos con el cuidado del ambiente y el bienestar de quienes disfrutan diariamente de nuestras plazas y parques.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.