Conectarse con nosotros

NACIONALES

Trelew: una mujer mató al marido de una puñalada en el pecho en otro crimen que hubo en las Mil Viviendas

Publicado

el


Fue este domingo al comienzo de la madrugada en el sector “G” del complejo habitacional que queda en la zona oeste de la ciudad. Del hecho, hasta las últimas horas, la policía no brindaba información oficial, aunque de otras fuentes Radio 3 pudo saber que el hombre ya estaba muerto con un aparente puntazo en el pecho, cuando llegó el personal médico del hospital que había sido requerido por las autoridades de la seccional Tercera. Dicen que él la maltrataba, que “le pegaba siempre”.

El homicidio habría sido el desencadenante de una pelea entre el matrimonio. El hecho de sangre ocurrió momentos antes de la una de la madrugada presuntamente cuando la víctima agredió a la mujer y ella tomando un cuchillo que había en una mesa se lo clavo en el pecho, a la altura del corazón provocándole el deceso casi en forma inmediata.

“Se defendió de la agresión que en ese momento estaba sufriendo por parte de su esposo”, dijo una fuente cercana a la investigación del crimen.

Ella tiene 43 años y el fallecido 41. La mujer está detenida a disposición de la fiscalía y en las próximas horas sería sometida a la audiencia de control en donde es muy probable que su abogado pida su libertad y que el caso sea encuadrado en un homicidio por exceso en la legítima defensa. No sería descabellado que la fiscalía acceda a esa postulación.


NACIONALES

Fernández organiza una reunión de la Celac en paralelo a la Cumbre de las Américas en EEUU

Publicado

el



Un día después de la visita del enviado de Joe Biden, Casa Rosada confirmó que habrá un encuentro paralelo de la Celac en Los Ángeles, donde se llevará a cabo la Cumbre de las Américas.

En medio de la indefinición del presidente Alberto Fernández sobre si participará de la Cumbre de las Américas, el Gobierno confirmó que buscará realizar una reunión paralela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que incluya a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Si bien en Casa Rosada se encargaron de aclarar que no es una «contra cumbre», se trata de un encuentro que Fernández impulsará en su rol de presidente pro tempore de la Celac en el mismo lugar y fecha que la Cumbre de las Américas que tendrá sitio en la ciudad de Los Ángeles.

La reunión que organizará el Presidente en Estados Unidos será un desayuno, un encuentro más pequeño que la cumbre de las Américas, al que sí serán invitados representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según indicaron fuentes oficiales, no se superpondrá con las actividades de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de junio próximos.

La decisión del jefe de Estado viene a sumarle un grado más de tensión a la relación con la administración norteamericana, ya que este jueves Fernández recibió en Casa Rosada a un enviado de su par Joe Biden, pero no le confirmó si participará del evento.

El Gobierno Nacional rechaza la decisión de los Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas.

Fernández se reunió este jueves con el asesor especial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, Christopher Dodd, a quien le transmitió que «la Argentina va a trabajar para el éxito de la Cumbre, con todos incluidos».

El Presidente también le aseguró que le daba «vergüenza» que se mantuviera el bloqueo a Cuba por 48 años y 10 a Venezuela sin que hubiera habido cambios durante la pandemia de coronavirus.

La asistencia del jefe de Estado dependerá de «cómo evolucione» el tema de las invitaciones al evento y que ningún país quede excluido.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.