Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Grasso se reunió con Pratti para la firma de convenios de colaboración

Publicado

el


Ambos convenios tienen como objetivo el crear lazos de asistencia y colaboración entre los entes estatales.

En las instalaciones del despacho del intendente reelecto, Pablo Grasso, se realizó la firma de dos convenios junto con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Luca Pratti. El encuentro contó con la participación del sub secretario de Articulación Institucional, Paulo Ortiz, el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, la titular de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz, el secretario de Gobierno, Alan Bjerring, y el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú.

La firma de ambos convenios tienen como premisa el poder generar trabajos mancomunados entre ambos entes para, de esta forma, poder brindarse asistencia y colaboración de forma mutua. 

El primer convenio tiene como eje la utilización del Centro de Monitoreo de la capital provincial para, de esta forma, poder garantizar su funcionamiento y potenciar su capacidad operativa. Este Centro de Monitoreo tiene como premisa principal el poder controlar todas aquellas acciones ligadas a la prevención de la violencia y el delito en la capital provincial.  El segundo convenio busca generar un marco de asistencia y colaboración tanto desde el Municipio local como desde el Ministerio de Seguridad provincial a través de la Agencia de Seguridad Vial y, desde el lado de la Municipalidad, desde la Dirección de Tránsito Municipal.

De esta forma, se podrá trabajar de forma coordinada para desarrollar acciones conjuntas entre ambos entes profundizando, de esta manera, las políticas públicas de prevención para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad. Por otro lado, también se trabajó en la futura capacitación del personal de Tránsito por parte de la Agencia de Seguridad Vial, la cual también aportará información estadística de siniestralidad vial al Municipio local.


PROVINCIALES

Pablo Grasso : “Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”

Publicado

el


En un acto histórico para la ciudad, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ofreció un sentido discurso durante la presentación oficial de la Guardia Urbana, una gran iniciativa dentro de la estrategia municipal de seguridad ciudadana. Grasso destacó el esfuerzo de los trabajadores municipales y la importancia de su formación para enfrentar este nuevo desafío.

“La primera sensación es la sorpresa. Los conozco a todos. Cuando empezaron las capacitaciones, se me acercó un trabajador y me dijo que no iba a poder. Le respondí: ‘¿Sabés cuánta gente nos dijo que no íbamos a poder?’ Y miren ahora, todo lo que construimos”, expresó Grasso en primer lugar.

El intendente valoró el orgullo de las familias de los trabajadores, quienes han acompañado este recorrido formativo: “Sus familias, que los están acompañando, están orgullosos de ustedes. Están felices. Han tenido muchísimas capacitaciones, con personal de Bomberos, hasta de la Justicia. Gracias a ellos por su aporte y pido un gran aplauso.

Han ayudado en la formación”. Grasso también remarcó el significado de tener a los trabajadores municipales comprometidos con la seguridad ciudadana, asegurando la presencia activa del Estado en las calles. “Que los trabajadores municipales estén recorriendo la ciudad, con el compromiso de la seguridad ciudadana, significa que el Estado va a estar presente.

Ellos van a transmitir mucha energía y confianza en cada uno de los lugares”, aseguró. El rol de la educación pública fue otro de los puntos clave en su discurso, destacando el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en la formación de la Guardia Urbana: “Le quiero agradecer profundamente a la universidad pública, que tuvo un rol fundamental en la formación.

Vamos a tener la licenciatura en Seguridad Ciudadana en Río Gallegos y espero que puedan seguir estudiando y se reciban”. Visiblemente emocionado, Grasso recordó una charla reciente con los integrantes de la Guardia Urbana: “En la última charla que tuvimos, se me llenaban los ojos de lágrimas. Ellos estaban orgullosos, no sólo de ser trabajadores, sino de estar al servicio de la gente para defender, cuidar y fortalecer a su pueblo. Hoy estamos presentando a la primera camada de la Guardia Urbana, la primera parte de la historia”.

Para concluir, el intendente reafirmó su compromiso con el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos y dijo que “seguiremos trabajando para seguir haciendo grande a esta ciudad, que tanto lo merece. Acá está todo nuestro equipo, que debe estar en la calle para trabajar y cuidar a la gente, porque la oficina es para firmar”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.