Conectarse con nosotros

NACIONALES

La UEFA quiere incluir a Argentina y Brasil en la Nations League: de qué se trata el proyecto

Publicado

el



La UEFA propuso que Argentina y Brasil participen como invitados en la Nations League como alternativa a la idea de la FIFA de realizar un mundial cada dos años.

Últimamente, se habló mucho de las distintas ideas de la FIFA respecto del futbol mundial. La más importante fue la propuesta de realizar el mundial no cada cuatro sino cada dos años. Según The World Press Gianni Infantino, el presidente de la confederación, se reunió con líderes europeos para contarles el proyecto, pero la mayoría se opuso e incluso afirmó que si se hacía renunciarían. La UEFA tampoco estuvo a favor y dio algunas ideas distintas para el fútbol que incluyen a Argentina.

La Gazzetta dello Sport explicó la FIFA quiere mantener el formato del Mundial cada cuatro años, pero desean realizar en la mitad un “Global Nations League”, que sería igual que una liga europea pero incluyendo a otros países del mundo. El foco, por su parte, está en América del Sur. Además, este torneo tendría una modalidad “Final Eight” conformado por cuatro equipos del viejo continente y cuatro de Sudamérica.
La idea de la UEFA involucra notablemente a nuestro país y al país vecino y consiste en incorporar a Argentina y Brasil como invitados de la Nations League. Cabe aclarar que hacer partícipes a los dos países de su copa es un deseo que tiene la asociación y que no han conseguido concretar en las primeras ediciones habiendo sido Portugal y Francia los campeones, respectivamente.

Respecto de la idea de la FIFA de realizar un mundial cada cada dos años, Gianni Infantino, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación postergó la votación del proyecto. La misma se realizará el 20 de diciembre de este año. Además, la UEFA y la Conmebol tendrán una nueva oficina de cooperación en el mes de noviembre que estará ubicada en Londres. El objetivo de la misma será usarla para debatir estas importantes decisiones y la habitarán representantes de las dos confederaciones.


NACIONALES

Cristina Kirchner en Quilmes

Publicado

el


CFK hizo su primera exposición pública desde la asunción de Javier Milei. Su reaparición se dio también en plena discusión interna del peronismo.

Cristina Fernández de Kirchner habló este sábado por primera vez en público desde la llegada de Javier Milei. La expresidenta reapareció en escena en Quilmes Oeste en el marco de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”

Cristina Kirchner no dio discursos públicos desde que Milei asumió la presidencia. La última vez que se la vio en un acto fue justamente en la asunción del actual mandatario. Esta vez a acompañó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

El 14 de febrero dio una primera mirada de la etapa que atraviesa la Argentina, pero lo hizo a través de un extenso documento titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda”, que publicó en redes sociales. Ese medio eligió también para pronunciarse sobre algún hecho puntual o responder alguna afirmación de Presidente y su ministro de Economía, Luis Caputo.

Hay que remontarse a septiembre del año pasado para encontrar una escena similar a la de este sábado Entonces hizo una larga exposición en público en la presentación de la reedición de “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

La expresidenta anunció que su participación en la inauguración del microestadio en Quilmes el miércoles, tras la histórica movilización en defensa de la educación pública. CFK se sumó a esa manifestación con un mensaje en las redes sociales y asomada al balcón del Instituto Patria, desde donde saludó mostrando un buzo de Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.