28 DE NOVIEMBRE
Todo preparado para la 2ª edición de la carrera de MTB “Padrino Vargas”

Participarán personal de inspección, equipos médicos, bomberos y motos para brindar seguridad a los deportistas.

Héctor Sánchez jefe de Deporte de 28 de Noviembre – Diego Quiroga Secretario de Gobierno
Faltan solos unos días para la 2ª edición de la carrera de MTB “Padrino Vargas”, por este motivo en conferencia de prensa este martes, Diego Quiroga, secretario de gobierno de la municipalidad de 28 de Noviembre, indicó que el municipio “quería estar presente en el evento, a través de la dirección de Deportes, en todo el desarrollo de la Competencia en Homenaje a Don Vargas. La verdad que valoramos mucho el esfuerzo y la colaboración del privado porque sin ese apoyo se hace muy difícil”
“Felicitamos a la familia Vargas, por siempre estar colaborando en el deporte en general”, dijo Quiroga
Y agregó que “hay una planificación, un trabajo en lo que es políticas deportivas por parte de Intendencia y la Secretaría de Gobierno y a través de la Dirección de Deportes poder brindar y dar el apoyo a este tipo de evento y contamos que va a ser de gran magnitud el día 16 esta competencia”
“Tenemos la suerte de contar con muchos competidores a nivel provincial y local y poder contar con el campeón argentino también es muy importante”, sostuvo
Por otra parte adelantó que tanto logística como el circuito están preparados en general para desarrollar un evento muy importante.
“Queríamos estar presentes para darle apoyo al ciclismo y la familia Vargas”
“Por último indicó que la competencia se llevará a cabo desde el Puente blanco para finalizar en el complejo deportivo Match Point”, dijo
En cuanto a la logística indicó que “seguramente habrá un movimiento importante en el trazado de la ruta porque por ahí se desplazan los auxilios y la parte de asistencia. Pero el circuito es interno, sobre la ladera de la ruta”
Participarán personal de inspección, equipos médicos, bomberos y motos para brindar seguridad a los deportistas.
Por otra parte, el director de Deportes, Héctor Sánchez, expresó que después de haber pasado dos años de un pandemia que afectó sobre todo a los adultos desde la intendencia tenemos la misión de acompañar en todas las actividades ya sea con niños o con adultos”
“Cuando nos dijeron de la carrera, nos pusimos muy contentos porque la familia Vargas es pionera del ciclismo”, sostuvo
28 DE NOVIEMBRE
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River

El intendente municipal de Río Turbio, Darío Menna, junto al decano de la Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ingeniero Andrés Prato, participaron de la puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART, ubicada en la estancia Stag River.

Este importante avance fue llevado a cabo en articulación con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), fortaleciendo así el monitoreo geológico y la investigación científica en la región.

-
RIO TURBIO1 día atrás
YCRT avanza hacia su transformación en sociedad anónima con participación del Estado, privados y trabajadores
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cárdenas: “Este tipo de trabajo nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”
-
PROVINCIALES2 días atrás
El sector Por Santa Cruz denuncia graves irregularidades en la UCR Santa Cruz
-
RIO TURBIO2 días atrás
ATE Río Turbio se suma con compromiso a la campaña «Todos x Fede»