Conectarse con nosotros
Jueves 05 de Junio del 2025

SOCIEDAD

El Gobierno anunció un complemento mensual para el salario familiar: a partir de cuándo será y cuáles serán los montos

Publicado

el



Se trata de un beneficio anunciado por el presidente Alberto Fernández en conjunto con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para mejorar el salario de más de 2 millones de trabajadores.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento de un complemento mensual para el salario familiar. El mismo será a partir de octubre y se otorgará a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el organismo que lidera Fernanda Raverta.

Se trata de una iniciativa que beneficiará a más de 2,1 millones de trabajadores según indicó el Gobierno. Será para aquellos que se encuentran en relación de dependencia, monotributistas hasta categoría D y quienes perciban una prestación por desempleo.

Según especifica la ANSES, será para aquellas personas que sean beneficiarias de asignaciones familiares por salarios de hasta $115.000 por grupo familiar. Dicha iniciativa corresponde a los rangos 1 y 2 de los asalariados en el país.

De esta manera, se modificarán los montos de las prestaciones según el salario. Para los sueldos que alcancen los $78.000 por grupo familiar, la asignación pasará de $5.063 a $10.126 por hijo. A su vez, quienes se encuentren entre los $78.000 y $115.000 pasará de $3.000 a $6.000. Tras el anuncio del mandatario, Raverta realizó la presentación oficial en conferencia de prensa. En un hilo de Twitter, Fernández especificó el objetivo y alcance de esta iniciativa para con los trabajadores argentinos.

Además del número de trabajadores alcanzados, el Presidente especificó que también serán beneficiados “más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”. “Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias”, sostuvo en su cadena de publicaciones.
“Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, finalizó.

La medida llega después de que Alberto Fernández recorriera distintos barrios de la provincia de Buenos Aires como parte de un “timbrazo”. Esta movilización y la mejora de la ayuda económica para el salario buscan revertir el resultado negativo de las PASO de cara a las próximas elecciones en noviembre


PROVINCIALES

El Gobierno de Santa Cruz avanza con Newmont en el Plan de Inversiones Mineras 2026

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto a los ministros Jaime Álvarez (Energía) y Ezequiel Verbes (Trabajo), recibió en la Casa de Santa Cruz, en Buenos Aires, a representantes de la empresa minera Newmont. 

Participaron del encuentro Dave Thornton, director general de Newmont para Latinoamérica; Javier Velarde, director de Asuntos Corporativos para la región; y María Eugenia Sampalione, directora ejecutiva de Newmont Argentina.

Durante la reunión, se ratificaron compromisos clave para sostener y ampliar la actividad minera en la provincia. La empresa confirmó su decisión de avanzar con un plan de expansión operativa en 2026, lo que permitirá consolidar y generar nuevas fuentes de empleo en Santa Cruz.

Asimismo, se abordaron las inversiones en seguridad, realizadas recientemente por la compañía, que superan los 20 millones de dólares. Estas mejoras fueron impulsadas por requerimientos del Estado provincial, luego de situaciones que evidenciaron la necesidad de reforzar los estándares de protección, para los trabajadores del sector.

“El desarrollo de la minería en Santa Cruz debe estar acompañado por reglas claras, inversiones responsables y un fuerte compromiso social. Nuestra provincia apuesta a una minería que genere empleo genuino, forme mano de obra local, integre proveedores santacruceños, respete el medio ambiente y promueva el crecimiento de las comunidades”, expresó el gobernador Vidal tras el encuentro.

Desde el Gobierno provincial se reafirmó la voluntad de continuar acompañando al sector minero, pero siempre con responsabilidad institucional, garantizando que se cumplan todas las condiciones necesarias para un desarrollo sostenible y seguro.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.